Inicio NOTICIAS Antisemitismo al alcance del teclado gracias a Google

Antisemitismo al alcance del teclado gracias a Google

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A pesar del Concilio Vaticano II y de todo el material y pruebas que existe sobre la Shoá, no sorprende escuchar todavía gente que afirma que “los judíos mataron a Jesús”, “el holocausto no existió”. Pero causa estupor cuando el buscador en Internet Google lo ofrece como búsqueda sugerida.

Google inventó un sistema llamado “Google Suggest” que intenta de manera predictiva inferir lo que la persona quiere buscar mientras lo está escribiendo. Por ejemplo, si en Argentina alguien escribe “Cristina”, por medio de algoritmos, pueden suponer que se está buscando información de “Cristina Kirchner”. De esta forma, cuando la gente escribe en el buscador “los judíos”, el buscador sugiere “…mataron a Jesús” y “…son malos” entre otros.
“Los judíos son malos” y “los protocolos de los sabios de Sion” son otras búsquedas que se pueden encontrar allí.
Según Ariel Seidler, director del Observatorio Web, proyecto conjunto de AMIA, DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano que trabaja contra la discriminación en Internet afirma que “si bien el sistema puede ayudar a realizar búsquedas de manera más rápida, también genera que la gente busque cosas que no tenía pensado”. “Se realizan por mes más 600.000 búsquedas de ´los judíos´, por lo que es muy factible que muchas personas hayan visto estas sugerencias y hayan buscado este contenido”.
Asimismo Seidler recuerda que en el año 2011 la DAIA inició acciones legales contra Google, donde se pedía entre otras cosas la remoción de este tipo de sugerencias. “Hemos notado que, después de que Google cumplió la orden judicial de darle de baja a las búsquedas solicitadas en la causa, mermaron las búsquedas sugeridas con connotación antisemita, lo que demuestra que la gente entra porque Google lo sugiere”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat