Inicio NOTICIAS Concluyó la primera ronda de conversaciones; Obama se reunió con los representantes de las negociaciones

Concluyó la primera ronda de conversaciones; Obama se reunió con los representantes de las negociaciones

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este mediodía en Washington con la ministro de Justicia quien asume el rol de jefe de negociación israelí, Tzipi Livni, y el enviado del primer ministro, Itzjak Molko, y el representante del equipo palestino, Saeb Erekat, en la Casa Blanca. El encuentro fue sorpresivo y no estaba previsto en la agenda de ninguno de los funcionarios.

Obama destacó la importancia de que ambas partes participen en las negociaciones y aclaró que hay que dar una oportunidad real a las negociaciones. Asimismo, destacó que se debe trabajar para afianzar la confianza entre las partes y generar una oportunidad para alcanzar la paz.

El presidente además aclaró que está comprometido con el proceso de paz y que no se trata de una iniciativa independiente del secretario de Estado Kerry. Obama destacó que él respalda a Kerry y al mediador Indyk para lograr la paz.

Antes de la reunión con Obama, se celebró una reunión introductoria entre los representantes e Indyk. A las 12 (hora Argentina), al final de la reunión de los representantes israelíes con Kerry, el secretario de Estado emitió un resumen del encuentro a los medios de prensa.

Hasta ayer y durante los últimos tres meses Obama no intervino en los esfuerzos de Kerry para reanudar el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Solo ayer, con la llegada de la delegaciones a Washington para las primeras conversaciones, pronunció el presidente norteamericano una breve bendición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat