Inicio NOTICIAS Para Obama, las negociaciones de paz son un \»paso prometedor\» y ambas partes se enfrentarán a \»decisiones difíciles\»

Para Obama, las negociaciones de paz son un \»paso prometedor\» y ambas partes se enfrentarán a \»decisiones difíciles\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente norteamericano, Barack Obama, se refirió esta noche a la reanudación de negociaciones de paz entre palestinos e israelíes y expresó que se trata de un "paso prometedor". El mandatario aseguró estar muy esperanzado aunque aclaró que el proceso requerirá de "decisiones difíciles".

"Es un comienzo prometedor a pesar del duro trabajo y las difíciles decisiones a las que se enfrentan ambos lados", dijo el presidente estadounidense. Asimismo agregó que ambas partes deben asistir a las reuniones con seriedad y con el objetivo de alcanzar soluciones. "Estoy lleno de esperanzas de que israelíes y palestinos inicien las conversaciones con fe, decisión y enfocados en obtener resultados", dijo.

Obama agregó que su país estará con ambas partes durante las negociaciones. Por su parte el secretario de Estado, John Kerry, aseguró: "La paz no llegará esta noche, pero la misma es posible".

En una conferencia de prensa el funcionario norteamericano anunció que Martin Indyk, ex embajador de Estados Unidos en Israel, será el enviado norteamericano a las negociaciones. "No es ningún secreto que estamos frente a un proceso muy difícil", dijo Kerry. Asimismo explicó que para "ayudar a Israel y los palestinos a navegar por el rumbo del acuerdo" nombró a Indyk.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat