Inicio NOTICIAS Reporte: Hezbollah e Irán renuevan su apoyo a Hamas

Reporte: Hezbollah e Irán renuevan su apoyo a Hamas

Por
0 Comentario

Itongadol.- Hezbollah e Irán decidieron renovar la relación y su ayuda a la organización terrorista que gobierna Gaza, Hamas. Así consignó hoy lunes el diario “Al-Akhbar”, considerado afiliado a las ideologías del grupo libanés.

Hamas vive en los últimos meses una dura situación interna desde el golpe de Estado en Egipto y la concreción de varias operaciones militares en el Sinaí.

Asimismo, las relaciones entre Hamas con Hezbollah y la República Islámica de Irán se deterioraron debido a la guerra civil siria.

El apoyo que Hamas otorgó a los rebeldes sirios enfrentados al régimen de Assad, apoyado por Irán y Hezbollah, perjudicó las relaciones entre las organizaciones.

En tanto, cabe destacar que dos altos funcionarios de Hamas, uno de ellos Moussa Abu Marzouk, se reunió el pasado mes en la embajada de Irán en Beirut con funcionarios de Hamas.

Por su parte, Ahmad Yousef, dijo este fin de semana que en las reuniones celebradas por los funcionarios se destacó que Hamas es un socio estratégico de Teherán.

Las autoridades de Siria informaron que tropas del presidente Bashar Al Assad lograron el control total de la ciudad Homs.

Los combates en la ciudad se vienen dando desde hace dos años. En el último tiempo el ejército sirio comenzó a atacar la ciudad con la intención de recuperar el control.

Asimismo, el líder de la oposición siria, Ahmad Al-Jerba, expresó que está dispuesto a reunirse con representantes de Assad, para discutir soluciones a la crisis.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat