Inicio NOTICIAS Importantes figuras judías de Estados Unidos le piden a Netanyahu que reinicie las conversaciones de paz con los palestinos

Importantes figuras judías de Estados Unidos le piden a Netanyahu que reinicie las conversaciones de paz con los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una amplia gama de figuras judías de Estados Unidos le escribió al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu para animarlo a que reinicie las conversaciones de paz con los palestinos.
"Reconocemos que para el logro de una solución de dos estados será necesario un compromiso territorial que prevé un Estado palestino sin poner en peligro la seguridad de Israel", decía la carta, iniciada por el Foro de Políticas Israel y firmada por 140 líderes de grupos religiosos, donantes y antiguos dirigentes políticos de los partidos Republicano y Demócrata.
"Por eso aplaudimos el entendimiento de que hay que estar dispuesto a hacer concesiones dolorosas para lograr este histórico acuerdo de paz", resaltaron las figuras en el mensaje.
Desde acuerdo con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para reiniciar las conversaciones, Netanyahu afirmó que ese compromiso es necesario.
Uno de los principales colaboradores de Netanyahu, el ministro de Asuntos Estratégicos, Yuval Steinitz, dijo el jueves el diario británico Daily Telegraph que un Estado palestino "desmilitarizado" era "la única solución posible" para el conflicto palestino-israelí.
Aún no está claro si los palestinos están a punto de presentar condiciones previas, entre ellas la detención de la construcción en los asentamientos judíos, antes de iniciar las conversaciones.
"Tenemos la esperanza de que el presidente Mahmoud Abbas se prepare de forma similar a tomar las decisiones difíciles que el logro de un acuerdo requerirá", dijo la carta en referencia al líder de la Autoridad Palestina.
Entre los firmantes fueron algunos de los partidarios más incondicionales de Israel en los últimos congresos y gobiernos, entre ellos el senador Joseph Lieberman (Yo-Conec.) cuyo mandato expiró en el Senado el año pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat