Inicio NOTICIAS Preocupación en la UE tras las restricciones dispuestas por Israel en Cisjordania y Gaza

Preocupación en la UE tras las restricciones dispuestas por Israel en Cisjordania y Gaza

Por
0 Comentario

itongadol/AJN.- La responsable de la política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, transmitió la preocupación del bloque europeo tras conocerse las recientes medidas dispuestas por el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, de suspender los contactos con la UE en Cisjordania.
"La UE está preocupada por los informes de los medios israelíes que dicen que el Ministro de Defensa de Israel ha anunciado una serie de restricciones que afectan a las actividades de la UE en apoyo del pueblo palestino", expresó Ashton.
Desde Bruselas, la vocera de la UE Maja Kocijancic aclaró: "No hemos recibido ninguna comunicación oficial de las autoridades israelíes. Nuestras delegaciones sobre el terreno están buscando aclaraciones urgentes".
Un diplomático occidental citado por el portal de noticias Ynet dijo el viernes que debido a las restricciones de Israel sobre la actividad de la UE en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza, varios miembros del personal de ayuda humanitaria europea dejaron de recibir los permisos para entrar en el territorio palestino de Gaza.
Yaalon ordenó ayer jueves a las autoridades militares y al Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios detener la cooperación con representantes de la UE en Cisjordania y Gaza.
Las medidas del ministro de Defensa se produjeron en respuesta a la decisión de la Unión Europea de prohibir los contratos con Israel relativas a los territorios en disputa.
Según una fuente de la cartera de Defensa, la decisión israelí fue tomada en un intento de enviar un mensaje claro a la UE, haciendo hincapié en que cualquier movimiento para boicotear las acciones israelíes más allá de la línea verde "convierten a la organización en un mediador parcial en las negociaciones, y como tal debe atenerse a las consecuencias".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat