Inicio NOTICIAS VIDEO. El ex ministro Ehud Barak y Macabi Mundial fueron distinguidos con el honoris causa del Centro Académico de Derecho y Ciencia de Israel

VIDEO. El ex ministro Ehud Barak y Macabi Mundial fueron distinguidos con el honoris causa del Centro Académico de Derecho y Ciencia de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN (Israel. Enviado especial de AJN).- El ex ministro de Defensa Ehud Barak y la organización Unión Maccabi Mundial fueron distinguidos con el premio Honoris Causa que otorga el Centro Académico de Derecho y Ciencia de Israel.
Barak, ex primer ministro y ex ministro de Defensa de Israel, fue el primero en recibir el Honoris Causa, distinción que se le otorgó porque “durante más de cuatro décadas se dedicó a la realización de los objetivos principales de Israel: garantizar la seguridad y propiciar el desarrollo social y económico”.
“El Estado de Israel está profundamente en deuda con usted por su permanente contribución a la seguridad del país”, destacaron los realizadores en los argumentos.
Asimismo se destacó que “en su carrera política, ya sea como ministro de Relaciones Exteriores como primer ministro o como ministro de Defensa, se esforzó con toda su fuerza, talento y habilidad diplomática para promover la paz en nuestra región”.
En tanto que en representación de Maccabi recibió el Honoris Causa su presidente, Guiora Esrubilsky, quien estuvo acompañado por el chairman Yair Hamburger.
“Como organización mundial, la Unión Maccabi Mundial tiene muchas batallas que luchar en muchos frentes como asimilación, deslegitimación y el antisemitismo. En la antigüedad, como todos sabemos, era Judas Macabeo, que reunieron al pueblo de Israel para luchar, contra los griegos, para luchar contra las fuerzas de la asimilación con el fin de preservar su identidad cultural y religiosa”, se precisó en los argumentos.
El Centro Académico de Derecho y Ciencia de Israel explicó que, además, Unión Maccabi Mundial “defiende y promueve activamente esta larga tradición en todo el mundo judío por inculcar en la mente de los jóvenes los principios de la deportividad y la integridad personal, de la salud de la mente y el cuerpo”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el argentino Guiora Esrubilsky expresó que “es un honor para Maccabi Mundial recibir tan importante reconocimiento”. “Esto reafirma que nuestro camino es seguir trabajando por Israel, como organización sionista y sostener la educación como principal herramienta para garantizar las futuras generaciones”, agregó el dirigente.
Asimismo comentó que en principio el Honoris Causa iba a ser para él, pero el dirigente solicitó que se lo otorgue a Unión Maccabi Mundial.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, quien estuvo acompañado por Ronald Bakalarz, secretario del Congreso, y el secretario honorario y presidente de la comisión permanente de Educación de Macabi Mundial, David Korenfeld, quienes fueron invitados especialmente para entregarle el Honoris Causa a las autoridades de Macabi.
La organización fue galardonada en momentos que se disputa la 19° edición de los Juegos Macabeos, que reúnen unos 9000 deportistas judíos de todo el mundo.
En la ceremonia también fueron distinguidos con el Honoris Causa el profesor Aaron Ciechanover, quien en 2004 fue galardonado con el Premio Nobel de Química, el empresario de alta tecnología,
Dov Moran y el filántropo y empresario Marcos David Katz
También fueron distinguidos el profesor Irwin Cotler y el rabino Shai Piron, actual ministro de Educación.
La ceremonia se llevó a cabo en Kfar-Hamaccabiah y fue encabezada por el presidente del Centro Académico de Derecho y Ciencia, Benjamin Sredni, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración, Moshe Moskovic.
En el encuentro también estuvo presente el alcalde de Hod Hasharon, Chai Adiv.

VIDEO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat