Inicio NOTICIAS FACCMA buscará seguir apoyando a la juventud

FACCMA buscará seguir apoyando a la juventud

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Javier Veinberg, jefe de la delegación argentina en la 19º Macabeada de Israel y vicepresidente de FACCMA, expresó la importancia de seguir trabajando con los jóvenes dentro de la institución y poder seguir con el modelo actual, según expresó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. 

"Estoy trabajando con todos mis compañeros que me acompañan en la gestión que comenzó hace un tiempo y realmente le provocó una renovación generacional a la federación. Esto es algo que no queremos abandonar, no queremos dar marcha atrás porque creemos que es lo más importante que podemos tener. Hay que seguir luchando y trabajando en este desarrollo explosivo de actividades y continuidad judía, que es nuestro mayor orgullo", destacó.
Veinberg, quien está en FACCMA hace años y hace seis comenzó a tener puestos importantes dentro del comité ejecutivo, aseguró que los jóvenes jóvenes tienen un apoyo importante ya que el actual presidente de la delegación en las Macabeadas, Daniel Belinky, y el actual presidente de FACCMA, Jorge Slafer, decidieron darles un lugar y acompañarlos. "La realidad es que la presencia de ambos fue un asesoramiento, una experiencia, una enseñanza que hemos sabido aprovechar. No solamente no los estamos defraudadnos sino que seguimos contando con su apoyo. Para nosotros es una gran tranquilidad. Trabajamos muy relajados porque sabemos que si llega a haber algo que no estamos haciendo como deberíamos siempre vamos a tener una voz de experiencia que nos lo va a decir. Y eso da una fortaleza importante en la tarea", agregó.
El jefe de la delegación también se refirió a las Macabeadas que se están llevando a cabo en Israel y dijo: "Nos pusimos de lleno en el objetivo por el que vinimos y los 430 delegados y deportistas que hemos traído. Ya nos hemos acomodado bien, se ha empezado a jugar, estamos teniendo los primeros resultados y transitando un camino de felicidad que empezó con ese hermoso desfile de ceremonia de apertura, que fue el comienzo de esta experiencia maravillosa".
Para fin de año habrá elecciones en FACCMA, y "el colo", como lo llaman en la institución, destacó que su sueño es "llegar a lo más alto". "Intentaré hacerlo y veré si lo puedo lograr para continuar con esta tarea que estamos haciendo. Las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos. Queremos un consenso, vamos a tratar de tener uno amplio para que estén todos integrados en este equipo que estamos llevando hace tiempo. No queremos imponer condiciones, queremos trabajar en conjunto. Quienes quieran acercarse a nosotros bienvenidos sean. Queremos seguir con este modelo de cambio generacional", aseguró.
También se refirió al CLAM – Confederación Latinoamericana Maccabi y destacó que la Argentina colabora plenamente con ésta y que trabajan en conjunto. Además agregó que en octubre, y antes de las Macabeadas de Pinamar, se llevará a cabo el Congreso del Deporte, del que participarán entre 30 y 45 personas de toda América Latina. "Vamos a  contar con una capacitación y buscamos el apoyo de organismos oficiales porque el evento está encarado por Argentina por su protagonismo en el continente, por la cantidad de afiliados que tenemos. Es una obligación que tenemos el volcar todo nuestro potencial y experiencia para todo el judaísmo y el movimiento Macabeo en el continente", dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat