Inicio NOTICIAS OSA. Encuentro de los referentes sionistas de todo el país

OSA. Encuentro de los referentes sionistas de todo el país

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La OSA – Organización Sionista Argentina organiza, los días 9 y 10 de agosto venidero, un encuentro entre sus directivos y los referentes del movimiento sionista en el interior del país, que presidirá el titular de la OSA, Víctor Chama.

El mismo se realizará en la ciudad de Córdoba, gracias a la activa colaboración que prestan los integrantes de la Filial OSA de la ciudad mediterránea, y contará con la presencia y activa participación de tres relevantes dirigentes mundiales: David Breakstone, vicepresidente de la Organización Sionista Mundial – OSM y que tiene a su cargo el departamento de Esclarecimiento, Hazbará; Jaim Cohen el presidente del departamento de Actividades Sionistas para la Diáspora; y Moshé Preizler, asesor principal de Avraham  Duvdevani, presidente de la OSM. 
Durante su transcurso se efectuarán diversas sesiones de trabajo relacionadas directamente con la organización y las actividades que desarrolla el Movimiento Sionista tanto, a nivel mundial como en la Argentina, y cómo las diversas Filiales OSA – existentes y a crearse en un futuro cercano – se acoplan a las mismas.
La primera de estas sesiones será un panel donde Jaim Cohen y Moshé Preizler se referirán al trabajo del Departamento de Actividades para la Diáspora de la OSM (programas, lineamientos, etc.), a fin de que los participantes del encuentro tengan un panorama amplio de su finalidad y objetivos.
En otro momento del encuentro David Breakstone se unirá a Jaim Cohen y Moshé Preizler, y los tres dialogaran con los referentes nacionales del Movimiento Sionista.
En las sesiones de trabajo dedicadas específicamente a la organización local de la actividad sionista se debatirá, entre otras, las siguientes cuestiones: Filiales OSA: Conformación, funcionamiento, condiciones, apéndice de estatuto OSA, apertura nuevas filiales; Presentación de casos (Por ejemplo el de la Filial OSA de la provincia de Salta); Comunicación y contacto entre la OSA y las Filiales del interior del país; el seguimiento de la actividad que realizan y/o realicen la Filiales OSA; y el funcionamiento de la Subcomisión Interior de la OSA.
La temática actual también estará presente, ocupando otras dos sesiones de trabajo. En una se analizará la labor de la OSA con las nuevas generaciones, abarcando los dilemas y desafíos del sionismo en las primeras décadas del siglo XXI y en la restante se ocupará de las estrategias para mejorar el trabajo de la OSA en las diversas comunidades judías del interior de la Argentina.
Como este encuentro coincide con el de jóvenes que organiza la OSM en la misma ciudad, se llevarán a cabo actividades conjuntas, por ejemplo las dos charlas sobre temas de esclarecimiento que forman parte del Proyecto de Hasbará: Hatzad Hasheni, a cargo de dos especialistas israelíes: en la primera expondrá Marcelo Kisilevsky, quien se referirá a “La situación del proceso de, paz y las agendas más importantes para el resto del 2013”; y la segunda que dictará Gabriel Ben Tasgal: “La primavera árabe, el conflicto en Siria e Irán nuclear”.
Finalmente, durante el cierre del encuentro se dará lectura a las conclusiones generales surgidas durante las sesiones de trabajo.
Está previsto que el viernes 9 de agosto los asistentes del encuentro concurran a alguno de los oficios de Kabalat Shabat que se llevan a cabo en la ciudad de Córdoba y que luego participen de una cena sabática organizada especialmente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat