Inicio NOTICIAS Hamas cerró un canal de televisión en la franja de Gaza

Hamas cerró un canal de televisión en la franja de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las autoridades de Hamas en Gaza informaron hoy jueves que la cadena de televisión Al-Arabyia, que opera en ese territorio, bajo el pretexto de que difundieron "información falsa". Según sostienen desde el grupo terrorista, el medio difundió un informe que alegaba que Hamas apoya al presidente egipcio derrocado, Muhammad Morsi.

"El fiscal general ordenó clausurar la cadena debido a la divulgación de una noticia falsa acerca de una campaña de desprestigio en contra de Hamas y por informes erróneos sobre los últimos acontecimientos en Egipto", así declaró un alto funcionario de Hamas en declaraciones a la agencia de noticias francesa (AFP).

La organización que gobierna Gaza es una de las primeras víctimas de la caída de la Hermandad Musulmana en Egipto. En el pasado, Hamas se ganó el apodo de "brazo armado de la Hermandad".

Dos años atrás, Hamas tomó la decisión estratégica de aliarse con Mohammad Morsi.

El ejército egipcio, encabezado por el general Sissy, es considerado hostil a Hamas. Cuando la delegación de Hamas, encabezada por Khalad Meshaal, se reunió con Morsi, Sissy prefirió no participar de la reunión. Asimismo, según trascendió, Sissy catalogó en reiteradas ocassiones de "terroristas" a la organización que gobierna Gaza.

En los últimos días el ejército egipcio dispersó tropas por el Sinaí para asegurar que terroristas de Hamas no crucen la frontera y lleguen a territorio egipto para ayudar a los Hermanos Musulmanes. Los túneles- aquellos utilizados para traficar alimentos y armas- fueron destruidos. En tanto, el cruce de Rafiaj fue cerrado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat