Inicio NOTICIAS El Keren Kayemet enviará dos nuevos shlijim a Latinoamérica

El Keren Kayemet enviará dos nuevos shlijim a Latinoamérica

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de la reunión del CLAM (Confederación Latinoamericana Maccabi) en Israel, Eli Afialo, co presidente del Keren Kayemet Le-Israel (KKL), anunció el envío de Danilo Derman y Shai Salomon como shlijim (emisarios), de esa institución en Argentina y México, respectivamente.

Las comunidades latinoamericanas se encontraron hoy miércoles en un Congreso que se realizó en oportunidad de las 19º Macabeadas. En esa ocasión el dirigente de KKL anunció además que próximamente serán enviados más shlijim al continente, quienes "completarán la delegación del KKL" en el continente para intensificar así las "tareas de educación y Hasbará".

Afialo remarcó que Maccabi Mundial es una "organización muy importante para todo el pueblo judío", poniendo énfasis en Latinoamérica. El dirigente destacó que "el accionar macabeo en el continente americano es una actividad sionista" y que naturalmente el "KKL es el socio natural para seguir trabajando e intensificando el trabajo macabeo en el continente".

Eli Afialo tiene 52 años, en Marruecos y vive en Israel desde los 9 años. Anteriormente ocupó varios cargos en la gestión pública. Fue intendente de Tel Ef, ubicado en la Ribera Occidental y ejerció durante tres mandatos como miembro de la Knesset. En el Parlamento israelí se desempeñó como presidente de la coalición, viceministro y posteriormente ministro. Hace un año y medio ocupa el cargo de copresidente del KKL y su área de influencia es Europa y América Latina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat