Inicio NOTICIAS El jefe del ejército egipcio instó a su pueblo a salir a protestar contra la violencia

El jefe del ejército egipcio instó a su pueblo a salir a protestar contra la violencia

Por
0 Comentario

Itongadol.- El comandante del ejército egipcio, Abdel Fataj Sissi, instó hoy miércoles a su pueblo a protestar este viernes para dar a los militares un mandato para enfrentar a la violencia y el terror que se produjo luego de la expulsión del presidente Morsi del poder.

En un discurso pronunciado en un acto militar, Sissi negó las acusaciones según las cuales él traicionó a Morsi. Asimismo se comprometió a cumplir con un patrón político para reformar la Constitución y que se den elecciones dentro de ocho meses.

Asimismo añadió que su petición a su pueblo es contra la violencia y a favor de la reconciliación nacional.

Durante el último fin de semana murieron tres simpatizantes de la Hermandad Musulmana en los enfrentamientos con partidarios del depuesto presidente Morsi.

El primer ministro egipcio, Hazem Beblaui, condenó los disturbios. En un comunicado emitido desde su cuenta de Twitter condenó los acontecimientos y los calificó de “vergonzosos”, y anunció que “las fuerzas de seguridad detendrán a los asesinos y los enviarán a la justicia”.

Por su parte, cientos de miles de partidarios de Morsi se manifestaron en varias ciudades el último viernes exigiendo su restitución al poder en Egipto. Las fuerzas de seguridad dispersaron a la multitud utilizando gases lacrimógenos para evitar que éstos se acercaran al Palacio

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat