Inicio NOTICIAS Israel. Se viene el primer teléfono inteligente kosher del mundo

Israel. Se viene el primer teléfono inteligente kosher del mundo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Después de que el teléfono celular "kosher" se instalará en los centros de población ultraortodoxa de Israel y de todo el mundo, ahora se viene el smartphone kosher: el nuevo teléfono con Android que utilizan principalmente empresarios y gerentes haredim ante la necesidad de cambios de rutina para el trabajo.
Si todo va según lo previsto, la comercialización del dispositivo se iniciará en unos dos meses, según consignó el portal de noticias de Ynet.
Varios grupos empresariales están involucrados actualmente en una iniciativa inteligente kosher, pero el proyecto más importante parece ser el de veterano proveedor de Internet Nativ.
La compañía está trabajando en una versión de Android único (ROM), que se integra en el smartphone LG L7 II.
El dispositivo viene con una pantalla de 4,3 pulgadas táctil y procesador de doble núcleo de 1 GHz, así como una particularmente fuerte batería mAh 2460. ‬
Con el fin de distinguirlo del teléfono celular kosher regular, las llamadas de voz serán bloqueadas en el primer teléfono inteligente kosher del mundo, que servirá como un ordenador portátil en lugar de un teléfono.
Se incluye una tarjeta SIM regular, que permite filtrar servicios de correo electrónico a través del servidor Nativ y de navegación GPS, y los usuarios podrán descargar aplicaciones permitidas solamente (principalmente los servicios de navegación, bancos, ministerios de gobierno, transporte público, entre otros).
El dispositivo permitirá un acceso parcial a Internet (después de filtrar), mientras que Facebook y cualquier otro tipo de servicio social serán bloqueados.
Aún no se decidió si la cámara, el reproductor de música y la ranura para tarjeta de memoria estarán disponibles.
Nativ, por cierto, va a ser capaz de bloquear componentes específicos en el dispositivo según la demanda.
A diferencia de los dispositivos kosher clásicos, que están herméticamente bloqueados contra el mensaje y la red de servicios como así también los ataques externos, a través de cambios tanto en los componentes de hardware y software, una de las habilidades regulares del teléfono inteligente kosher es que todo eso será neutralizado a través de sólo una versión de software.
Los importadores de los dispositivos examinados por los empresarios -como LG, Samsung, Alcatel y ZTE teléfonos- se negaron a realizar modificaciones técnicas en los mismos. El dispositivo tampoco se venderá por los operadores de celulares.
Se pueden adquirir en el importador, Ronlight, con la versión regular y será cargada por los empresarios con la versión kosher y comercializado por ellos de manera independiente.
El smartphone kosher también será supervisado por el "comité de rabinos de los asuntos de comunicación", que incluye los rabinos de diferentes facciones ultraortodoxas.
En cualquier caso, el dispositivo se limitará a aquellos que lo necesiten por motivos de trabajo y que puedan presentar una autorización de su rabino de la comunidad.
El comité de rabinos considera que la iniciativa de Android como una especie de piloto de cara a la próxima generación de teléfonos kosher.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat