Inicio NOTICIAS Alarma en la residencia de Shimon Peres durante la visita de la delegación de Maccabi mundial

Alarma en la residencia de Shimon Peres durante la visita de la delegación de Maccabi mundial

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una falsa alarma que alertó sobre la existencia de un artefacto explosivo causó pánico hoy cuando unos 50 dirigentes de Maccabi Mundial se disponían a ingresar a la residencia del Presidente Shimon Peres para un encuentro programado entre el mandatario y deportistas destacados que participan en los Juegos Macabeos 19º.

El hecho comenzó a las 9.40 (hora de Israel), cuando una delegación de Maccabi Mundial estaba por ingresar a la residencia para ser recibidos por Shimon Peres. En ese momento sonó una alarma y el personal de seguridad presidencial adoptó rápidamente estrictas medidas de seguridad, controlando los accesos al lugar, sin permitir ni el ingreso ni el egreso del mismo. Al lugar se hicieron presentes fuerzas especiales para revisar las instalaciones de la casa del presidente.

El incidente alteró la rutina diaria y tal como expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), una de las encargadas de seguridad de la residencia “el problema radicaba adentro” de la misma y no afuera. Asimismo, agregó que desde “hace tres años que no se vive una situación similar” dentro de lo que es la cabina de seguridad.

En declaraciones a AJN, un grupo de dirigentes venezolanos que estaban siendo revisados previo a su ingreso en el lugar del hecho contaron que “nunca habían visto a personal de seguridad tan nerviosos y tensos” y que la situación se originó cuando “un equipo de rayos X para revisar las pertenencias de las visitas marcó algo claramente peligroso y que no podían detectar”. Tras varias revisiones de la cinta, los guardias de seguridad no lograban determinar de qué se trataba.

La situación se extendió por media hora, en la que se mantuvieron rigurosas medidas de seguridad. A las 10.10 se determinó que la alarma era falsa y que se podía recomponer la actividad normal en el recinto.

Entre los presentes se encontraban dirigentes latinoamericanos, entre ellos el presidente del Congreso Judío Latinoamericano Jack Terpins.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat