Inicio NOTICIAS Irán condenó la inclusión de Hezbollah a la lista negra de la Unión Europea

Irán condenó la inclusión de Hezbollah a la lista negra de la Unión Europea

Por
0 Comentario

Itongadol.- Un día después de conocerse la inclusión por parte de la Unión Europea al brazo armado de Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, la República Islámica de Irán condenó la decisión y calificaron al acto como “sorprendente e inaceptable” el cual “va contra todas las normas legales y políticas”.

El brazo armado de Hezbollah, junto con Siria, es el principal aliado de Irán en Medio Oriente, y esto debido a su ubicación estratégica ubicado frente a Israel.

Hezbollah recibe desde su creación financiación y entrenamiento por parte de Irán.

"Hezbollah es parte de la estructura política del Líbano, está presente en el ámbito político y social del país, y es respetado y aceptado por el pueblo libanés, de la región y en el mundo musulmán", aseguró el portavoz de la Cancillería persa Seyed Abbas Araqchi, en su conferencia de prensa semanal en Teherán hoy Martes.

"Poner el nombre del grupo en la lista de grupos terroristas es una medida completamente indigerible y muy sorprendente por parte de la UE", añadió.

Por su parte, el canciller persa, Ali Akhbar Salehi, agregó: “Los que se benefician de la medida es el ilegítimo régimen sionista del Estado de Israel y todos sus seguidores”.

La decisión de incluir al ala militar de la organización libanesa en la lista negra fue tomada por 28 miembros de la UE y aprobada por varios diplomáticos del organismo.

La iniciativa fue de Gran Bretaña, Francia y Holanda. Según el diario “Al-Hayat”, la República Checa, Chipre, Irlanda y Malta expresaron inicialmente sobre la decisión, pero finalmente lograron la mayoría absoluta.

La inclusión de Hezbollah en la lista negra se percibirá en acciones como: Congelación de bienes para Hezbollah por parte de la UE, así como la prohibición de transferencia monetarias para la organización chiíta. La medida también se verá reflejada en la prohibición de representantes de la UE con la conducción de Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat