Inicio NOTICIAS La Unión Europea aceptó poner al ala militar de Hezbollah en la lista terrorista

La Unión Europea aceptó poner al ala militar de Hezbollah en la lista terrorista

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El gobierno de la Unión Europea aceptó hoy poner al ala militar del grupo libanés Hezbollah en la lista terrorista, dijeron diplomáticos, en una gran política revertida impulsada debido a las preocupaciones sobre las actividades del grupo en Europa.

"Se llegó al acuerdo de poner a Hezbollah en la lista", dijo un diplomático europeo a la agencia de noticias Reuters. Otros tres funcionarios lo confirmaron.
El secretario de relaciones exteriores británico, William Hague, dijo antes que "la gran mayoría" de los 28 estados miembro de la UE apoyaban los planes y esperaban la necesidad de conseguir la unanimidad del bloque de cancilleres extranjeros durante el encuentro de hoy.
Por su parte, el ministro de relaciones exteriores alemán, Guido Westerwelle, dijo que las evidencias del ataque del año pasado al hotel Black Sea en Burgas, Bulgaria, donde murieron cinco turistas israelíes y un búlgaro, debería dar el suficiente impulso al movimiento. También agregó que ellos deben "responder ante esto, y la respuesta es" poner al ala militar de Hezbollah en la lista negra.
Los ataques en territorio europeo más una decisión de la corte militar de Chipre en marzo luego de encontrar a un miembro de Hezbollah culpable de ayudar a planear los ataques a israelíes en la isla del Mediterráneo han galvanizado la diplomacia europea en moverse hacia un accionar precios.
"Debemos decir nombres porque es momento de decir la verdad. Diré lo que hizo el ala militar en la región y otros lados, debe haber cierta reacción", dijo el ministro de relaciones exteriores lituano, Linas Antanas Linkevicius, quien encabezó el encuentro de hoy.
Hezbollah ha negado estar involucrado en el ataque de Bulgaria. El movimiento significará imponer prohibiciones a visas individuales y establecer congelamientos a organizaciones asociadas con el grupo. Pero la implementación podría ser complicada ya que los funcionarios deberán desarticular los vínculos entre distintos sectores dentro de la red organizativa del grupo y ver quién puede ser culpado de pertenecer al ala militar. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat