Inicio NOTICIAS Hezbollah dio a conocer un video de sus preparaciones para secuestrar soldados israelíes en el 2006

Hezbollah dio a conocer un video de sus preparaciones para secuestrar soldados israelíes en el 2006

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Hezbollah dio a conocer un video hoy en donde muestra las preparaciones del grupo terrorista para el secuestro de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev de la Fuerza de Defensa de Israel del área de la frontera del Líbano en el 2006.

El clip, que fue emitido en la televisión libanesa Al-Manar para recordar el séptimo aniversario de la Segunda Guerra del Líbano, revela la identidad de Khaled Bazzi por primera vez, el comandante de la unidad de secuestro, quien tenía el sobrenombre al-Hajj Qasim y operaba bajo el comando del jefe del ala militar de Hezbollah, Immad Mughniyeh.
El video muestra a luchadores del grupo entrenando y preparándose para el secuestro, y recibiendo órdenes de Bazzi, quien fue asesinado durante la guerra en la pelea de Beint Jbail.
Regev y Goldwasser fueron secuestrados en julio del 2006 por una unidad de Hezbollah que atacó sus vehículos en la ruta fronteriza. Tres otros soldados fueron asesinados en el combate.
El lugar del secuestro no fue casualidad, según el video, ya que Hezbollah había buscado la locación con semanas de anticipación. El grupo mantuvo un seguimiento del sistema de comunicación de la FDI y supo que en el lugar seleccionado los dos Hummers que llevaban a los soldados estaban fuera de contacto con su centro de comando. El video también dice que estaban al tanto de que no habría cámaras que permitiesen que el ejército actuara rápidamente. En el video, Hezbollah recrea la escena en un lugar parecido al original con los vehículos yendo por la ruta, el lugar donde se sentaron los soldados y la orden con la que se llevó a cabo la operación.
Dos años después del ataque se devolvieron los cuerpos de los soldados a Israel. Las autoridades israelíes habían asumido que ambos estaban muertos, pero solo se pudo hacer oficial cuando se tuvo sus restos.
Hezbollah dio a conocer un video diferente el año pasado documentando el secuestro. En éste, los comandos del grupo llegan a la vaya de seguridad de la frontera y atacan al Hummer del ejército israelí. El clip termina cuando militantes de Hezbollah abren la puerta pero no muestra cuando sacan a los soldados del auto, el cual había sido atacado por un misil unos minutos antes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat