Inicio NOTICIAS Se conmemoró el 19° aniversario del atentado a la AMIA

Se conmemoró el 19° aniversario del atentado a la AMIA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Acto Central de recordación por el 19° Aniversario del Atentado a la AMIA el jueves 18 de julio a las 9:53 hs. convocó a miles de personas frente a la sede de Pasteur 633 con un reclamo permanente de memoria y justicia, y el recuerdo imborrable de las víctimas.   

Con la consigna "19 años: la herida sigue abierta", el acto, que comenzó con el sonido de la sirena, contó con la conducción del periodista Ari Paluch. El presidente de AMIA, Leonardo Jmelnitzky  fue el primero en compartir sus palabras.  Luego intervinieron el periodista Andy Kusnetzoff, que leyó un texto personal donde relata su historia con un amigo fallecido en el atentado, y la cantante Patricia Sosa, quien entonó la canción "Adiós".  El cierre, en nombre de los familiares de las víctimas, estuvo a cargo de Sofía Guterman, que realizó un fuerte mensaje de reclamo respecto al avance de la causa.
En tanto, el miércoles 17 de julio por la noche en la calle Pasteur, frente al edificio de la AMIA, se reunieron los jóvenes para recordar el atentando a partir de diferentes acciones destinadas a fortalecer la memoria colectiva. Además, AMIA desarrolló la Cabina de la Memoria, una impactante acción, ubicada en la plaza Bernardo Houssay, desde el martes 16 hasta el viernes 19 de julio, que recrea las sensaciones y experiencias de dos de los sobrevivientes del atentado.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat