Inicio NOTICIAS AMIA/Irán.En Israel el rechazo al acuerdo con Irán se vio hasta en las Macabeadas

AMIA/Irán.En Israel el rechazo al acuerdo con Irán se vio hasta en las Macabeadas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La comunidad judía argentina hizo llegar hasta Israel su rechazo al acuerdo de entendimiento que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA.
Así quedó reflejado en una bandera que fue vista en la jornada inaugural de la 19° edición de los Juegos Macabeos que se abrieron esta noche en el Estadio Teddy de Jerusalem con la presencia de más de 30.000 espectadores, entre los que se destacaron el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu.
En la bandera aparecía una leyenda en inglés que decía: “Decimos no al Acuerdo con el terrorismo iraní” y en uno de sus costados decía “18 de Julio, 19 años de impunidad, 1994-2013”.
En la foto aparecen sosteniendo la bandera el jefe de la delegación argentina en las Macabeadas, Daniel Belinky,Juan Balanovsky  y el vicepresidente de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), Javier Veinberg, entre otros.
El mensaje fue llevado por la delegación argentina que participa en los Juegos Macabeos y que tiene como abanderado al actual vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff.
El acto no pasó desapercibido y fue una suerte de homenaje que los atletas judíos argentinos rindieron a las víctimas del atentado a la AMIA en el día que se conmemoraba el 19° aniversario del brutal ataque terrorista.
Los Juegos Macabeos, considerados como las Olimpiadas Judías, reúnen a casi 9000 deportistas de casi 80 países.
Las instituciones de la comunidad judía argentina ya manifestaron en forma reiterada su oposición al acuerdo que la Argentina firmó con Irán en relación a la causa AMIA.
Incluso en el discurso pronunciado hoy por presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, en el acto central por el nuevo aniversario del atentado en el que dejó en claro que para la institución comunitaria el acuerdo con Irán es “contraproducente a los fines del esclarecimiento de la causa y adolece de vicios de inconstitucionalidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat