Inicio NOTICIAS El Líbano solicitará a la Unión Europea que no ingrese a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas

El Líbano solicitará a la Unión Europea que no ingrese a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Líbano solicitará a la Unión Europea (UE) que no ingrese a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas, así rezó un comunicado de prensa emitido hoy jueves por la Oficina del presidente libanés, Michel Suleiman. “Hezbollah es una parte importante en la sociedad libanesa”, aseguró el parte de prensa.

El comunicado se emitió luego de que trascendiera que la UE está reconsiderando la posibilidad de nombrar a la organización terrorista que opera en el Líbano como terrorista. La medida había sido esquivada por el viejo continente, pese a la presión ejercida por los Estados Unidos.

La medida recibió recientemente un impulso por parte de Francia, Gran Bretaña, Alemania y España. El cambio de posición llegó tras conocerse que la organización terrorista libanesa está participando en combates en el país vecino, Siria, en el marco de la guerra civil que allí se desarrolla.

Por su parte Alemania había evitado nombrar a Hezbollah como organización terrorista por temor a que esto genere inestabilidad en el país de los cedros. En tanto, el cambio de posición alemán viene acompañado también por la implicación de Hezbollah en el atentado de Burgas, ocurrido exactamente hace un año atrás

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat