Inicio NOTICIAS Ante una multitud se inauguró la 19° edición de los Juegos Macabeos

Ante una multitud se inauguró la 19° edición de los Juegos Macabeos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La 19° edición de los Juegos Macabeos quedó inaugurada esta noche en el Estadio Teddy de Jerusalem con la presencia de más de 30.000 espectadores, entre los que se destacaron el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu.
"Bienvenido a Jerusalem, la capital eterna de Israel", expresó el Primer Ministro para recibir a los deportistas.
En su mensaje, Netanyahu indicó que “año tras años, los judíos de todo el mundo decían: ‘El próximo año en Jerusalem’ y esta vez sí podemos decir este año en Jerusalem”. La referencia tiene que ver con la decisión de realizar el máxima encuentro deportivo del mundo judío en la capital israelí y en reformado Estadio Teddy
“Somos todos una familia y un solo pueblo, todos somos el pueblo de Israel", resaltó Netanyahu.
Asimismo, el primer ministro instó a los atletas que se encuentran de visita a emigrar con su familia a Israel y "ser parte del proyecto sionista".
Las Macabeadas, consideradas como las "Olimpiadas judías" registran en esta edición las mayores cifras de su historia con un número récord de países participantes (78), atletas (8.919) y deportes (42).
La jornada festiva comenzó a las 11 horas (de Israel) con el relevo de la antorcha, que partió de Kfar Maccabiah en Ramat Gan, junto a una caravana de jinetes de Harley Davidson que llevaban las banderas de los países participantes.
Los jinetes promulgaban de nuevo el viaje histórico de hace 80 años, cuando pasaron por las comunidades judías de Europa y extendieron la noticia de la primera Macabeada.
En esta edición se destaca la presentación de 20 países que nunca antes participaron en los juegos, como Armenia, El Salvador, Nicaragua y uno de los jugadores de tenis que representa a Mongolia.
Los atletas competirán en 42 deportes diferentes, incluidos siete nuevas disciplinas como Tiro con arco, hockey sobre hielo, balonmano, tiro, natación en aguas abiertas, el puente y el bádminton. En las competencias se incluyen tenis, tenis de mesa, ciclismo, natación y baloncesto silla de ruedas.
La 19° edición de las Macabeadas también las más caras de la historia, con un presupuesto total de unos 55 millones de dólares, de los cuales 33 millones de dólares fueron aportados del presupuesto del Estado a partir de la gestión de Maccabi y los 22 millones restantes de parte de los diferentes países que participan en las competiciones.
Los espectadores podrán ver por lo menos 150 atletas que participaron en los recientes Juegos Olímpicos, incluyendo a la gimnasta artística Aly Raisman que ganó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
Raisman estará acompañado por el nadador olímpico estadounidense Garrett Weber-Gale, quien obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como el ucraniano Maxim Podoprigora, que representó a Austria en tres Juegos Olímpicos y ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de 2001.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat