Inicio NOTICIAS Campaña Unida Judeo Argentina. Cumpliendo el sueño de Ariel Sharon

Campaña Unida Judeo Argentina. Cumpliendo el sueño de Ariel Sharon

Por
0 Comentario

Itongadol.- En el año 2005 el entonces Primer Ministro de Israel Ariel Sharon lanzó el proyecto MASA, el cual promueve diversos programas de larga duración en Israel para jóvenes de 18 a 30 años. De esta forma el mandatario comenzaba a cumplir su sueño de que todo joven judío viva en Israel al menos un año de su vida.  

Únicamente en Argentina, desde el 2005 hasta hoy, más de 1700 jóvenes ya participaron de uno de los 150 programas que ofrece MASA. Cada uno de los participantes ha podido conocer a la sociedad israelí desde su interior, identificarse con los valores del judaísmo, del sionismo y crear lazos y redes sociales. 
En el año 2013 ya son 258 los jóvenes argentinos que están viviendo una experiencia inolvidable en Israel, que incluye paseos por el país, un periodo de voluntariado y contribución a los sectores más desfavorecidos de la sociedad israelí, encuentros significativos y creativos con jóvenes israelíes y judíos de todo el mundo, aprendizaje sobre sionismo y estudio del idioma hebreo.  
Próximamente un nuevo grupo de argentinos estará despegando hacia una de las experiencias más significativas de su vida. Para ellos habrá una despedida en el salón de Campaña Unida Judeo Argentina el día 22 de julio. 
Por otra parte, Campaña Unida Judeo Argentina junto a MASA Argentina, conformaron el Fondo MASA, orientado a dar respuesta a aquellos que descartan la idea de viajar por problemas económicos.  Así, el sueño de Sharón, sigue día a día transformándose en una realidad. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat