Inicio NOTICIAS Portavoz de Irán definió al Gobierno israelí como \»belicista\»

Portavoz de Irán definió al Gobierno israelí como \»belicista\»

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán calificó hoy martes de “belicista” al Gobierno de Israel. A través de su portavoz respondieron de esta forma a las declaraciones formuladas por el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, en una entrevista a la red CBS. En las mismas, el mandatario israelí afirmó que intenta destruir las relaciones de Irán con el resto del mundo.

Según el portavoz, Abbas Argtzi, Israel tiene el objetivo de destruir las relaciones de la República Islámica con el resto del mundo y está preocupado porque la elección de Rohani aliviará la presión financiera impuesta a Irán. Asimismo agregó que Irán considera que Israel ve con malos ojos la elección del nuevo presidente el pasado mes de junio.

En una entrevista publicada este domingo el primer ministro israelí abordó ampliamente la cuestión nuclear iraní. Al ser consultado sobre sus intenciones para evitar que Irán obtenga armas nucleares, el mandatario israelí respondió: “No voy a esperar hasta que sea demasiado tarde”.

Durante la entrevista Netanyahu dijo que Irán está acelerando el ritmo del progreso en dirección hacia la bomba nuclear y agregó que los iraníes están cruzando la línea roja. “Irán se está acercando a la bomba. Continúa aumentando hacia adelante para desarrollar armas nucleares”, indicó en la apertura de la reunión de gabinete este domingo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat