Inicio NOTICIAS Importante delegación de la Organización Sionista Mundial visita América Latina

Importante delegación de la Organización Sionista Mundial visita América Latina

Por
0 Comentario

Itongadol.- Desde los primeros días de agosto se encontrará en Argentina una delegación de alto nivel de la Organización Sionista Mundial, formada por David Breakstone, Jaim Cohen y Moshe Preizler.
David Breakstone es el Vice Presidente de la OSM, cumple las veces de tesorero de la misma y es encargado del Departamento de Esclarecimiento.
Jaim Cohen es el Presidente del Departamento de Actividad Sionista para la diáspora, encargado directamente de América Latina.
Moshe Preizler es el asesor personal del Presidente de la Organización Sionista Mundial.
Juntos visitarán nuestro país con agendas casi idénticas y con un objetivo común: potenciar las actividades de la OSM en Argentina y el continente. Durante la visita se encontrarán con autoridades comunitarias, jóvenes, activistas, visitarán colegios y fundamentalmente tendrán reuniones de trabajo con el Representante de la OSM en Latino América, Lázaro (Lalo) Slepoy, con la Organización Sionista Argentina (OSA) y con Shlijim y referentes de la institución.
Visitarán la comunidad de Paraná donde se encuentra una pareja de Shlijim de la OSM y también la comunidad de Córdoba, en la que fuera de encontrarse con el Liderazgo Comunitario, presidirán dos seminarios paralelos que se realizan en la ciudad. Uno es el seminario para jóvenes militantes de las filiales del interior, de hasta 40 años, sobre temas de Hasbará, cuyos disertantes serán Gabriel Ben Tasgal, Marcelo Kislievsky, el Rabino Marcelo Polacoff y los distinguidos visitantes de Israel. El segundo será un encuentro de líderes de filiales y referentes de OSA del interior, que se reunirán para coordinar políticas de trabajo conjunto con la central.
Entrevistamos a Lalo Slepoy, Representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial que nos dijo:
"Creo que esta visita es importantísima y tal vez trascendental para el futuro del trabajo de la OSM en el continente. Vendrán las personas que tienen que ver directamente con el trabajo realizado en la diáspora judía y por tal motivo, trataremos de mostrarle el gran potencial de trabajo que tiene este continente, y en especial la juventud. Ellos llegarán solo unos días después del acto de conmemoración del Atentado a la AMIA, y nunca más que ahora se precisa pasar un mensaje fuerte y claramente sionista."
Preizler y Cohen, fuera de Argentina, visitarán Chile, Uruguay y Brasil, países en los cuales llevarán adelante agendas parecidas, tratando siempre de buscar la forma de acrecentar el trabajo sionista en América Latina. Por su parte el Dr. Breakstone será protagonista central del encuentro del Movimiento Masoratí que se llevará a cabo los primeros días de agosto en Buenos Aires.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat