Inicio NOTICIAS El primer ministro interino egipcio ofrecerá cargos a miembros de la Hermandad Musulmana

El primer ministro interino egipcio ofrecerá cargos a miembros de la Hermandad Musulmana

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro interino egipcio, Hazzem al Beblawi, comenzaría la formación del gobierno, junto con los líderes liberales, Muhammad Baradai y Ziad Bahaa al Din. Beblawi, quien aseguró que este proceso finalizará dentro de los próximos tres días, dijo que a la Hermandad Musulmana se le ofrecerán carteras en el próximo gobierno. Por otra parte, el portavoz del movimiento anunció que “los Hermanos Musulmanes no están interesados en ser parte del gobierno de transición que se creará”.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Baader Abd Al-Aati, comunicó que la situación del depuesto presidente Muhammad Morsi es buena y que es tratado con respeto. “

Morsi se encuentra en un lugar seguro”, expresó el vocero, quien además agregó que no se presentarán cargos contra Morsi, detenido desde el golpe de Estado en el país.

En tanto, las autoridades egipcias ordenaron hoy miércoles la detención del líder de la Hermandad Musulmana, Muhammad Badie, por incitación a la violencia.

En el centro del Sinaí murieron dos civiles y seis agentes de seguridad resultaron heridos en un ataque protagonizado por extremistas islámicos en un puesto de control de las fuerzas de seguridad egipcias.

Los atacantes dispararon con lanzamisiles antitanques RPG y disparos de armas pesadas al puesto ubicado cerca de la aldea Sadr Al-Jitan.

A pesar del ataque Egipto abrió el cruce de Rafiaj, que une el territorio egipcio con la franja de Gaza, por una horas con el fin de permitir a los palestinos varados en ambos lados del cruce regresar o salir de la franja de Gaza.

En tanto, una fuente del Ministerio de la Presidencia anunció que las propuestas para cambiar la constitución por parte de grupos políticos, principalmente por los “rebeldes”, se encuentran en proceso de revisión.

Asimismo agregó que “se trata de una constitución temporal que tiene el objetivo de restablecer las instituciones políticas a un funcionamiento estable”. Más temprano, el presidente interino, Adli Mansour, anunció que la constitución final será sometida a referéndum.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat