Inicio NOTICIAS Israel. El primer ministro envió un mensaje a la población musulmana con motivo del mes de Ramadan

Israel. El primer ministro envió un mensaje a la población musulmana con motivo del mes de Ramadan

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, envió una saludo a la población musulmana de Israel y de todo el mundo, con motivo del inicio del mes de Ramadan. El mensaje fue difundido a través de su página en la red social Facebook y subido en vídeo a Youtube.

Netanyahu destacó en su mensaje que la libertad de religión y de culto son dos de los valores más importantes del país. “A todos los ciudadanos musulmanes de Israel y del mundo: Ramadan Karim, Felices fiestas”, así encabezó su mensaje el primer ministro.

“Como cada año felicito a nuestros ciudadanos musulmanes con motivo de Ramadan. Es una ocasión importante para destacar que uno de los valores fundamentales que caracterizan al Estado de Israel es la libertad de religión y de culto para todos los ciudadanos del país, algo que no es común en la región. Los árabes israelíes son una parte integral de la sociedad israelí. Considero de gran importancia su contribución en la economía y otros campos productivos del país”, escribió Netanyahu.

Asimismo, el primer ministro que si bien se celebra el inicio del mes de Ramadan, en la región se vive bajo una atmósfera “feroz, y de violenta agitación”, la cual afecta a muchos países de la región. “Éstas causan muchísimas víctimas y una tragedia humana dolorosa”, puntualizó.

“En este contexto, les deseo a los pueblos de la región que también puedan algún día disfrutar de la paz, la paz interior, de la paz con nosotros y de las mismas libertades y derechos existentes en nuestro país”, deseó Netanayhu.

Por último el funcionario agregó: “Israel continúa extendiendo su mano de paz a todos nuestros vecinos cercanos y lejanos. Les deseo a todos este año: Kul Ramadan Uantum Bjer”.

En Israel, la Autoridad Palestina y la mayoría de los países de la región comenzó el ayuno de Ramadan. La hora de ruptura del ayuno es a las 19.50hs. El mismo se reanuda al día siguiente a las 04.12 de la madrugada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat