Inicio NOTICIAS Un millón de palestinos entrará a Israel durante Ramadán

Un millón de palestinos entrará a Israel durante Ramadán

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Para los musulmanes devotos de Israel y todo el mundo, hoy empieza un mes de fe y resolución. No solo los religiosos ayunan un mes bajo el calor abrumador, debido a que calendario lunar usado por el Islam, sino que este año Ramadán será el más largo en 33 años y cada día de ayuno tiene 16 horas.

La policía y el establecimiento de defensa israelí ya están preparándose para un mes de pruebas propias. Para la policía, Ramadán cae en el mes de vacaciones de verano, lo que deja a un gran número de jóvenes en las calles. Para la fuerza de seguridad, más de un millón de palestinos de Cisjordania planea llegar a Israel y visitar a sus seres queridos y asistir a las ceremonias del Monte del Templo.
Los líderes de la comunidad árabe musulmana de Israel ya han comenzado a coordinar con la policía en un intento preventivo de evitar que haya violencia. Hace unos días, junto con un grupo de imanes, el jefe del escritorio musulmán del Ministerio del Interior, Dr. Ziad Abu Mokh, mantuvo un encuentro con representantes policiales.
Durante otros Ramadán cerca de 850.000 palestinos llegaron a Israel y ahora el establecimiento de defensa está trabajando para eliminar a un número de restricciones que podrían afectar a los palestinos este mes. Por ejemplo, este año habrá un acceso ilimitado a Jerusalem para todos los palestinos mayores de 60 años durante este mes y para mujeres de todas las edades y hombres mayores de 40 en las ceremonias del Templo del Monte de los viernes. Además se entregarán autorizaciones a quienes deseen entrar a Israel para ver a sus familias. 
Un número de policías palestinos trabajará con la Fuerza de Defensa de Israel, la cual aumentará sus fuerzas y agregará nuevos puntos de control. Además se instruyó a los soldados exhibir sensibilidad y flexibilidad al interactuar con los religiosos, y abstenerse de fumar, comer o tomar cuando están en presencia de ellos, ya que está prohibido durante Ramadan.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat