Inicio NOTICIAS Netanyahu: Hamas cometió un \»doble crimen de guerra\»

Netanyahu: Hamas cometió un \»doble crimen de guerra\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se encontró ayer con el presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, y le presentó evidencia concreta acerca de que los terroristas de Hamas están usando canchas de fútbol como base para lanzamiento de cohetes contra poblaciones civiles de Israel. "Este es un doble crimen de guerra. Están disparando a civiles y escondiéndose detrás de ellos", le dijo.

Durante la Operación Pilar Defensivo en Gaza en noviembre del año pasado, la Fuerza de Defensa de Israel bombardeó una cancha en la ciudad, la cual camuflaba el lanzamiento de misiles subterráneo del grupo usado para atacar Tel Aviv. La FIFA luego anunció que ayudaría a reconstruir el estadio.
Durante el encuentro de ayer, Netanyahu le mostró a Blatter fotos que muestran misiles siendo lanzados hacia Israel desde el corazón de poblaciones civiles en Gaza, fotos aéreas del 16 de noviembre del 2012, las cuales muestran sitios de lanzamiento de misiles Fajr-5 desde el estadio de fútbol, una foto de un edificio que fue impactado por misiles en Rishon Lezion, y un video clip que fue tomado por civiles el 10 de marzo del 2012, el cual muestra un partido de fútbol entre Be’er Sheva y Um Al-Fahm, el cual fue suspendido repentinamente debido al disparo de un cohete en el área.
Netanyahu también se refirió a las recientes entrevistas mediáticas de Jibril Rajoub, presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, en las que dijo que si los árabes de la Autoridad Palestina tuviesen una bomba atómica ya la hubiesen usado sobre Israel y que el Estado Judío es el enemigo del "pueblo palestino".
El primer ministro israelí expresó que Israel le pidió a la FIFA que de un juego justo y que no permita que éste y el deporte sean usados para la desimanación de propaganda falsa contra Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat