Inicio NOTICIAS Ex ministro palestino: \»Netanyahu se encontró con un importante funcionario palestino en secreto\»

Ex ministro palestino: \»Netanyahu se encontró con un importante funcionario palestino en secreto\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría mantenido conversaciones secretas con funcionarios de alto nivel de la Autoridad Palestina en las últimas semanas, según dijo un ex funcionario palestino en la Knesset – parlamento israelí – hoy.

Ashraf al-Ajrami ex ministro de asuntos de prisioneros de la AP, hizo los comentarios en una conferencia diplomática ante representantes de la Iniciativa Génova. Según éste, el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina, Yasser Abed Rabbo, se encontró con Netanyahu recientemente en la residencia del primer ministro en Jerusalem.
"Quiero revelar un secreto. Mantuvimos negociaciones con Bibi Netanyahu, en su hogar, por varias horas hace poco. Yasser Abed-Rabbo negoció con él", dijo. También agregó que la AP todavía está esperando una respuesta de Netanayhu acerca de si acepta el principio de dos estados para dos pueblos.
La Oficina del Primer Ministro de Israel negó sus comentarios y la ministro de justicia Tzipi Livni destacó que no ha habido tales encuentros desde la formación del gobierno en marzo.
El informe se hizo luego de esfuerzos del secretario de estado americano, John Kerry, de reiniciar las negociaciones entre Israel y los palestinos. Según informaron medios israelíes hoy, se espera que él vuelva este fin de semana a Israel para su sexta visita a la región para seguir con sus esfuerzos de renovar las negociaciones de paz.
Durante su último viaje Kerry estuvo cerca de 20 horas en seis encuentros – tres con Netanyahu en Jerusalem y tres con el líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Ramallah – intentando encontrar una fórmula que reinicie las conversaciones. El sábado pasado a la noche él mantuvo un encuentro maratónico de seis horas con Netanyahu y su equipo, el cual siguió hasta las 4hs de la mañana, luego de un encuentro con Abbas el domingo a la mañana.
Kerry se negó a proveer detalles sobre si hubo progresos o qué estaba sosteniendo el reinicio de las conversaciones. Tampoco habló de una fecha límite en la que deberían comenzar las discusiones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat