Inicio NOTICIAS Relaciones judeo-cristianas: entre el conflicto y la reconciliación

Relaciones judeo-cristianas: entre el conflicto y la reconciliación

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Durante casi 2000 años la relación entre judíos y cristianos estuvo en permanente conflicto. A finales del siglo XX ambas religiones vivieron un acercamiento que permitió el diálogo, la reflexión y el trabajo mancomunado. El escritor Marcos Aguinis y el Rabino Abraham Skorka, los dos máximos exponentes de ese diálogo en la comunidad judía argentina contarán su experiencia este jueves 11 de julio a las 20.30 en la comunidad Benei Tikva, Vidal  2049 con entrada libre y gratuita.

En sus novelas y ensayos, Marcos Aguinis describió con precisión las distintas situaciones históricas que se sucedieron entre judíos y cristianos. Además fue el primer escritor judío latinoamericano en profundizar el diálogo con la iglesia; lo hizo en tres libros escritos junto al obispo Justo Laguna, hecho hasta entonces inédito.
El rabino Abraham Skorka es rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y fue un pionero en el diálogo interreligioso a partir de su relación con el entonces cardenal Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco. A partir de sus diálogos surgió el libro “Sobre el Cielo y la Tierra”. También condujeron en conjunto el programa “Biblia, Diálogo Vigente”, emitido por el canal del episcopado.  Skorka además fue el primer judío en recibir el doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
El evento cuenta con el apoyo del Seminario Rabínico Latinoamericano. Tras la conferencia se podrá adquirir un ejemplar de la segunda edición del libro que el Rabino Abraham Skorka escribió junto al Papa Francisco.
Se solicita traer un alimento no perecedero.
Más información: 4781-9392 / secretaria@beneitikva.org.ar /

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat