Inicio NOTICIAS Funcionarios: Un Sinaí desierto no es seguro para los israelíes

Funcionarios: Un Sinaí desierto no es seguro para los israelíes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Unidad Nacional de Antiterrorismo lanzó una advertencia de viaje para el Sinaí hoy y advirtió a los israelíes que todavía están allí que vuelvan a sus hogares inmediatamente. "Dada la situación de seguridad deteriorada, la cual incluye numerosos choques entre distintos grupos junto con inteligencia recibida sobre posibles ataques terroristas" se sugiere a los israelíes evitar la región del Sinaí, incluyendo el resort popular Taba en la frontera cerca de Eilat.

Con el derrocamiento del presidente egipcio Mohammed Morsi por el ejército y el arresto de importantes líderes de los Hermanos Musulmanes, muchos otros miembros de este grupo han estado abandonando las ciudades grandes y refugiándose en áreas remotas, como el Sinaí. El fin de semana hubo protestas violentas en El Arish entre grupos a favor y en contra de Morsi, y el sábado a la noche el ejército egipcio anunció que estaba moviendo tropas y tanques al Sinaí para eliminar a los grupos de los Hermanos Musulmanes y seguidores de Morsi.
Además de los levantamientos del Sinaí, la Unidad Antiterrorismo dijo que ha tenido conocimiento acerca de ataques terroristas que grupos estaban buscando ejecutar contra israelíes. "Puede ser que se los ataque en los próximos días. Las organizaciones terroristas buscan secuestrarlos", dijo en una declaración.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat