Inicio NOTICIAS Un avión israelí de combate se cayó frente a las costas de la Franja de Gaza

Un avión israelí de combate se cayó frente a las costas de la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) se estrelló hoy domingo en el mar frente a la costa de la Franja de Gaza. 
El piloto y el navegante lograron evacuar la nave y se lanzaron en paracaídas a las aguas.
Los dos sobrevivieron al incidente y fueron rescatados en el mar por la unidad de la CA 669.
La IAF comenzó a investigar el incidente.
El avión, un F-16, despegó la tarde del domingo desde la base Haserin en el sur de Israel. Durante el vuelo, el piloto y navegante se dieron cuenta que el motor se apagó y después de múltiples intentos de reinicio se comunicó con las autoridades para reportar el mal funcionamiento e informar al personal de tierra que estaban abandonando el avión.
El piloto y el navegante se lanzaron al mar en paracaídas y luego fueron rescatados por el grupo de elite 669. Los dos pilotos esperaron en el agua durante aproximadamente una hora hasta que la fuerza de rescate llegó en helicóptero.
Una investigación inicial reveló que la causa del accidente fue una falla técnica en el motor del avión.
A raíz del accidente, todos los F-16 utilizados en ejercicios de entrenamiento se quedaron en tierra hasta que se complete la investigación sobre el accidente.
Las posibilidades de encontrar el motor del avión en las profundidades del mar son escasas, aunque las autoridades militares se comprometieron a recoger los escombros de la nave lo que ayudará a entender lo que pasó.
Zeev Rothstein, director del Centro Médico Chaim Sheba en Tel Hashomer, donde fue derivada la tripulación, señaló que aunque los tripulantes pasaron al menos una hora en el agua, no sufren de hipotermia.
"Esperamos poder darles el alta médica pronto", declaró el médico, quien aclaró que “por lo general estos casos se mantienen en observación durante al menos 24 horas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat