Inicio NOTICIAS Vicepresidente de la DAIA será el abanderado argentino en las 19as Macabeadas en Israel

Vicepresidente de la DAIA será el abanderado argentino en las 19as Macabeadas en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- VER VIDEO CLCI AQUI  El vicepresidente 1º de la DAIA, Waldo Wolff, recibió en la noche del  jueves, la bandera argentina que portará en la ceremonia inaugural de las 19as Macabeadas, una especie de juegos olímpicos para deportistas judíos que se realizarán del 18 al 30 de julio en el Estado hebreo, bajo el lema “Israel tiene mucho para dar”, en el acto de despedida a los más de 400 deportistas, entrenadores y dirigentes participantes que se efectuó en la sede Capital del Club Naútico Hacoaj.
El punto más emotivo se dio cuando su madre, la periodista Martha Wolff, recordó que el dirigente desfiló en la apertura de unas Macabeadas “siendo un adolescente, junto a su padre, Guillermo, quien fuera campeón de natación en 1953, a cinco años de haberse declarado el Estado de Israel, y dentro de unos días se repetirá la historia: hijo y nieto (Marco) lo volverán a hacer en el país de la libertad de los judíos, entrelazados por el deporte y el sionismo”.
“Mi esposo fue un refugiado alemán que escapó del nazismo, y al salvarse, su ser judío era prioritario y en la elección del deporte logró ser una persona íntegra, como se los enseñó a sus hijos y Waldo y su continuidad son el ejemplo”, resaltó.
Por su parte, la bandera israelí será portada por el tenista Gustavo Galer, quien la recibió de manos del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite (tercero desde la izquierda, en la foto), y el ex presidente de la Federación Argentina de Centro Comunitarios Macabeos (entidad que nuclea a las instituciones sociodeportivas comunitarias) Daniel Belinky, jefe de la delegación argentina.
Ésta competirá en ajedrez, arquería, básquet, fútbol, futsal, hockey sobre césped, judo, natación, rummy, tenis, tenis de mesa y vóley, además de un conjunto femenino de rikudim (bailes folclóricos judíos).
Además, durante el evento serán distinguidos con el tradicional premio “Yakir Macabi” dos dirigentes de la Argentina, David Fleischer y Víctor Vaisman.
Itongadol, el principal periódico de habla hispana de noticias judías, y la Agencia Judía de Noticias cubrirán las macabeadas desde Israel con entrevista a los protagonistas, imágenes y videos de los principales momentos del máximo encuentro del mundo judío.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat