Inicio NOTICIAS Alumnos de una escuela israelí ganaron un concurso de robótica con un proyecto que recrea una boda judía

Alumnos de una escuela israelí ganaron un concurso de robótica con un proyecto que recrea una boda judía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Alumnos del 9 º grado de una escuela secundaria de Rehovot, en Israel, ganaron la competición internacional de robótica RoboCup 2013, que se desarrolló en Holanda, con su robot de recreación de una boda judía.
El grupo que regresó a Israel la semana pasada con el máximo trofeo compitió con concursantes de más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Australia, Eslovenia y Turquía.
A los estudiantes se les había encargado la creación de robots para representar uno de los tres escenarios: un partido de fútbol entre un par de equipos de robots de dos personas, una danza coreografiada, o un robot de rescate que pueda identificar a las víctimas en la escena del desastre.
“Construimos la novia y el novio de robots que, mediante sensores, saben como entrar en el salón de la boda y empezar a bailar. Los robots que construimos miden 1,3 metros, lo que a la gente también impresionó en la competencia", dijo Sarit Zaltsman, el profesor a cargo de la división de robótica en la escuela secundaria.
"Nuestros robots están bien construidas, sé que esto va a ayudar en el futuro" a los estudiantes y a los miembros del equipo, dijo Daniel Golub, quien participó en la iniciativa.
Tras regresar a Israel, los chicos fueron recibidos por el primer ministro Benjamin Netanyahu.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat