Inicio NOTICIAS El Ejército egipcio destruyó 40 túneles terroristas

El Ejército egipcio destruyó 40 túneles terroristas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La relativa calma en la zona del Monte Sinaí fue violada tras la caída del presidente egipcio Mohamed Morsi aunque el Ejército de ese país confirmó que no tiene intención de abandonar la península a manos de los terroristas.
En este sentido, la prensa egipcia informó este domingo que el Ejército, que llevó a cabo un golpe de estado tras las protestas masivas contra Morsi y la Hermandad Musulmana, está interesado en desplegar un amplio operativo en el Sinaí, donde se ejecutaron varios ataques terroristas durante el fin de semana.
Otro informe decía que en los últimos días, más de 40 túneles terroristas fueron destruidos, según consignó el portal de noticias Ynet.
La televisión estatal y testigos informaron que se produjo una explosión en el Sinaí en un oleoducto egipcio que lleva gas a Jordania.
Aún no está claro quién está detrás de la explosión en la tubería, que fue atacada más de 10 veces desde que el ex presidente autócrata Hosni Mubarak fue derrocado en 2011 durante los levantamientos de la Primavera Árabe.
Los violentos enfrentamientos llegaron a la península del Sinaí y la zona de Rafah, donde los terroristas dispararon cohetes contra una estación de policía en las inmediaciones de la frontera entre Gaza e Israel la noche del jueves.
El fuego también alcanzó el Aeropuerto Internacional de El Arish y tres puestos de control militar. Debido a los acontecimientos, el cruce de Rafah fue cerrado por los militares.
Durante la escalada dejó una víctima adicional significativa, cuando hombres armados mataron a un sacerdote cristiano en el norte de Sinaí, en lo que podría ser el primer ataque sectario desde el golpe militar.
Se informó además que la operación prevista en el Sinaí incluirá también un papel significativo en la fuerza aérea egipcia.
El periódico egipcio Al-Shorouk citó a un importante funcionario militar que confirmó que el Ejército egipcio comenzó con una operación en el norte de Sinaí, en coordinación con el Ministerio del Interior a fin de eliminar a los jihadistas armados atrincherados en las montañas. Afirmó que más detalles acerca de la operación se darán a conocer en los próximos días.
Las fuerzas militares fueron desplegadas intensamente en Rafah y Sheikh regiones fronterizas con Zuweid, una zona donde se refugian bastiones de organizaciones extremistas.
A pesar de los intentos de los militares para restaurar el orden en el Sinaí, se informó que durante la madrugada del domingo cuatro puestos de control del ejército egipcio fueron atacados en la ciudad de Sheikh Zuweid, probablemente por las mismas organizaciones extremistas.
A todo esto, la crisis política en Egipto continúa. El Portavoz del Despacho Presidencial dijo en una conferencia de prensa televisada la noche del sábado que un primer ministro aún no ha sido designado, pese a que había trascendido que el presidente interino Adly Mansour había encargado al líder de la oposición, Mohamed ElBaradei, la responsabilidad de formar el gobierno de transición.
El portavoz añadió que al movimiento de la Hermandad Musulmana se le permitirá participar en las próximas elecciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat