Inicio NOTICIAS El ejército de Egipto anunció un estado de emergencia en el sur del Sinaí y Suez

El ejército de Egipto anunció un estado de emergencia en el sur del Sinaí y Suez

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ejército de Egipto anunció un estado de emergencia en las provincias del sur del Sinaí y Suez hoy luego de que hombres armados islamistas atacaran un aeropuerto en el pueblo El Arish, según informó el periódico estatal Al-Ahram.

El informe citó al comandante del Tercer Campo del Ejército Osama Asacar, quien dijo que el "estado de preparación" había sido elevado a su nivel máximo en las dos provincias debido al ataque.
Los islamistas también perpetuaron un ataque a las fuerzas de seguridad en el noreste del Sinaí y un funcionario de seguridad dijo hoy que Egipto ha cerrado de manera indefinida el cruce fronterizo con la Franja de Gaza, Rafah, luego de la embestida.
Los ataques, la última ola de incidentes de seguridad en la región sin ley, ocurrieron dos días después de que se derrocara al presidente egipcio islamista Mohamed Morsi. No quedó claro si los golpes fueron coordinados y como reacción a su destitución.
Egipto está en alerta máxima hoy luego de la salida de Morsi y la designación de Adli Mansour como presidente interino ayer. Una coalición de movimientos islamistas ha pedido que haya manifestaciones en apoyo a Morsi luego de los rezos de hoy. Los organizadores pidieron demostraciones no violentas, pero se teme que haya confrontaciones mientras aumentan las tensiones y luego de que 12 personas fuesen asesinadas en choques en todo Egipto ayer.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat