Inicio NOTICIAS Israel. Los residentes de Eilat escucharon explosiones pero no se encontraron misiles

Israel. Los residentes de Eilat escucharon explosiones pero no se encontraron misiles

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Los residentes de Eilat, Israel, informaron haber escuchado dos explosiones cerca del área anoche, lo que elevó los temores de que haya un ataque de misiles. Sin embargo, la policía no encontró ningún cohete.

Los ruidos se escucharon a las 21.30hs en el sudeste de la ciudad, según los testigos, pero la advertencia de la sirena de alerta roja no sonó ni tampoco se informaron daños ni heridos.
Las fuerzas de seguridad lanzaron una investigación en el área pero no pudieron confirmar qué causó las explosiones. La policía informó a los residentes locales que era seguro dejar sus refugios anti bombas aproximadamente una hora después de que se escuchasen los sonidos.
Las autoridades israelíes también hablaron con los funcionarios de seguridad egipcios sobre la posibilidad de que hayan caído cohetes en el Sinaí.
En abril se dispararon dos misiles a Eilat, en ataques que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, atribuyó a terroristas de la Franja de Gaza que usan la zona para lanzar proyectiles a Israel. A diferencia de los ruidos no identificados de anoche, durante los ataques de abril las alarmas sí se activaron.
Los temores de ayer de que haya ataques desde el Sinaí provienen del derrocamiento del presidente egipcio, Mohamed Morsi, en manos del ejército egipcio este miércoles.
El ex jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gabi Ashkenazi, dijo ayer que mientras que cree que esto no es una amenaza a la seguridad de Israel, podría haber algunos riesgos desde el Sinaí, donde una menor presencia del ejército egipcio podría presentar la oportunidad para que militantes islamistas actúen desde la península contra Israel. "Este es un escenario que el ejército israelí y el sistema de defensa están pensando. Estoy seguro que están preparados", dijo el ex funcionario, quien a su vez agregó que no ve razones para interferir en Egipto.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat