Inicio NOTICIAS 1º concurso de escritura organizado por la escuela TALPIOT

1º concurso de escritura organizado por la escuela TALPIOT

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las formas de leer, escribir y aprender han cambiado a lo largo de los años. En cada momento histórico se han ido modificando los soportes de lectura, los objetivos de enseñanza, el valor del saber, quiénes leían y qué leían, las formas de comunicarse, mirar y estar en el mundo.
Leer, genera oportunidades de acceso a bienes culturales. Estar alfabetizado es mucho más que saber leer y escribir; es desear hacerlo, es poder comprender, analizar, re-pensar, crear y trasmitir; es desarrollar competencias acordes a la diversidad de mensajes, formatos y lenguajes.
Desde que se inventó la escritura, todos acordamos en la importancia que ella tiene como recurso de transmisión de ideas, tradiciones, pensamientos, noticias, sentimientos e imaginación.
De ahí la necesidad de perfeccionar, mejorar y alentar la habilidad de la lecto-escritura, la reflexión y creatividad desde edades muy tempranas.
En la escuela Talpiot nos propusimos incentivar el pensamiento crítico – creativo y el interés por el conocimiento y la escritura. En esta oportunidad a través de un concurso literario, inspirado en un invento.
Los chicos deberán crear un relato basado en una historia real, que incluya a los autores de ese nuevo texto, como personajes de la historia recreada. Por ejemplo podrían ser asistentes del inventor, un familiar, periodista, etc.
De ésta manera nos proponemos promover la investigación y el interés de los chicos por alguno de los inventos que produjeron cambios en la sociedad, a lo largo de la historia.
La propuesta de Talpiot está abierta a todos aquellos alumnos de 6º,7º grado, 1º y 2º año que tengan ganas de expresarse, transportarse a un mundo mágico, de fantasía, en el cual todo es posible.
Al mismo tiempo, queremos compartir un proyecto pedagógico-educativo comunitario, donde los chicos de diferentes escuelas puedan pensar y crear dentro de un marco de libertad y aprendizaje.
Uno de los objetivos de Talpiot, como institución, es bregar por una comunidad judía unida, sólida, a través de diferentes actividades que integren a toda la colectividad, ejemplo de ello fueron la Hajnasat sefer Torá, la fiesta de Iom Haatzmaut, Iom Ierushalaim (organizada junto a CSHA).

¡Los invitamos a sumarse a ésta iniciativa!
Prof. Judit Zelener
Lic. Sandra Krawiec

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat