Itongadol.- El partido de la Hermandad Musulmana llamó a los ciudadanos egipcios a que se manifiesten en contra del “golpe de Estado” militar. Los Hermanos Musulmanes dirigen su ira contra el ejército por haber derrocado a su líder, Muhammad Morsi. Asimismo, planifican realizar mañana una multitudinaria manifestación que se llamará “Viernes de la resistencia”.
Los islamistas piden al pueblo egipcio “salir a las calles y protestar de modo pacífico”. Según dijeron, luego de las plegarias de los viernes “ los ciudadanos deben salir a decir \’No\’ a las detenciones militares, \’No\’ al golpe militar”.
El llamado de la Hermandad Musulmana se conoció luego de una conferencia de prensa en una mezquita en las afueras de El Cairo, donde se encuentran los partidarios de Mursi desde la semana pasada.
En el día de hoy jueves, un alto funcionario de la Hermandad Musulmana amenazó con que el golpe militar podría empujar a otros grupos a la violencia. “El problema no es si los Hermanos Musulmanes serán encarcelados o no. Los Hermanos Musulmanes vivimos en el pasado en cárceles por generaciones”, expresó el funcionario, Muhammad al-Blatgi, a los periodistas.
En tanto, el presidente Muhammad Morsi fue arrestado y se encuentra en poder del ejército. El diario egipcio Al-Ahram informó esta mañana en su titular principal que militares exigieron a Morsi a que abandone el país con destino Turquía, Yemén o Qatar. Pero éste rechazó.