Inicio NOTICIAS El Museo del Holocausto/Shoá y la Comunidad San Egidio trabajan juntos por la memoria y como herramienta para la construcción de una sociedad mejor

El Museo del Holocausto/Shoá y la Comunidad San Egidio trabajan juntos por la memoria y como herramienta para la construcción de una sociedad mejor

Por
0 Comentario

Itongadol.- Concretando un largo trabajo mancomunado de respeto mutuo y de aporte a la convivencia y la memoria, el Museo de la Shoá firmo junto con la Comunidad San Egidio un importante Convenio Marco de Cooperación. 
La Comunidad San Egidio fue fundada en Roma en 1968 a la luz del Concilio Vaticano II, y actualmente es un movimiento de laicos al que pertenecen más de 50 mil personas comprometidas fundamentalmente con la caridad, con una presencia continua de oración, y de acogida a los pobres y a los peregrinos, su presencia está reconocida en más de 70 países en todo el mundo.
Son innumerables – como así también de importantes – los programas que ellos llevan a cabo que tienen como bandera la defensa de los Derechos Humanos.
La comunidad San Egidio ha obtenido relevancia y prestigio internacional como mediadores en procesos de paz, en la lucha contra la pena de muerte y el ecumenismo, y el dialogo indicado por el Concilio Vaticano II como vía de la paz y de la colaboración entre las religiones, pero también como modo de vivir.
Es justamente inspirado en estos pilares – y fundamentalmente en el dialogo – que la comunidad San Egidio ha desarrollado una enorme y prolifera tarea en torno a la Shoa y sus enseñanzas en la cual se destaca a lo largo de las décadas la Marcha Silenciosa que se realiza cada 9 de noviembre en conmemoración de la Noche de los Cristales Rotos para recordar, conmemorar y rendir homenaje a los judíos europeos deportados masivamente por los nazis a los campos de concentración y exterminio.
Jornadas educativas, actividades especiales y publicaciones de libros en la cuales se destacan "Memoria, voces de sabiduría y esperanza. Historias de sobrevivientes de la Shoa en la Argentina" de Andrea Poretti (una de las responsables de la comunidad), como asi también "Juan Pablo II y la Shoá: El holocausto de los judíos y el misterio de la iniquidad",de pronta presentación en la sede del Museo que coordinó el Profesor Marco Gallo, titular de San Egidio, obra que reúne las actas del coloquio sobre esta temática realizado en Buenos Aires en el año 2010 promovido por la Cátedra Juan Pablo II en colaboración con la Bnai Brith, el Museo del Holocausto y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.
La firma de este convenio completa un ciclo de trabajo fructífero de larga data, y viene a formalizar los excelentes vínculos de afecto y respeto, y se instala como una herramienta perpetua que invita a trabajar codo a codo por la memoria y por la elevación de la sociedad en su conjunto.
Son firmantes del convenio los señores Andrea Poretti y Marco Gallo por la comunidad San Egidio, y Claudio Avruj y Manuel Kobryniec por el Museo de la Shoa en su carácter de Presidente y Secretario respectivamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat