Inicio NOTICIAS El Príncipe Carlos está preocupado por el aumento de antisemitismo en Gran Bretaña

El Príncipe Carlos está preocupado por el aumento de antisemitismo en Gran Bretaña

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Príncipe de Gales, Carlos, ha advertido que Gran Bretaña está sufriendo de un "aparente aumento de antisemitismo", durante un discurso en el que elogió el trabajo del Jefe Rabino Lord Sacks de Inglaterra, el cual está dejando su puesto, según informó el periódico The Guardian ayer. También agregó que está preocupado por el aumento de "distintas formas de intolerancia".

"A veces temo que no se le da un reconocimiento suficiente al rol de las comunidades religiosas en el vida de nuestro país, las cuales promueven un principio crítico. Me uno a ustedes, con una gran ansiedad, ante la aparente alza de antisemitismo, junto con otras formas de intolerancia venenosas y debilitantes", dijo el Príncipe Carlos, según el medio.
Más temprano este mes, un ministro británico del parlamento, Patrick Merecer, desató fuertes enojos en Israel cuando se lo descubrió en cámara describiendo a un soldado israelí como un "maldito judío". Mercer contó sobre cuando entró a un "establecimiento de inteligencia" durante una reciente visita suya a Israel, donde se enfrentó con un guardia de seguridad. "Una chica de 18 años, usando un uniforme, con trenzas, joyas extrañas y sandalias con los dedos al aire apuntaba un rifle en mi nariz. ‘¿Quién m*****a sos?’ ‘Bueno, soy un soldado’ ‘¿En serio? No pareces. Te pareces a un maldito judío", dijo Mercer.
Otro ministro inglés, Lord Nazir Ahmed, renunció el mes pasado al ser acusado de culpar a una conspiración judía por su condena a prisión. El funcionario fue suspendido en marzo luego de que el medio The Times of London lo citara diciendo que su sentencia era resultado de presión aplicada a la corte por judíos "que son dueños de canales de televisión y periódicos".
Un informe del Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad sobre incidentes antisemitas en Gran Bretaña publicado en febrero muestra un aumento del 5% en el 2012 en comparación con el 2011. Se reportaron un total de 640 incidentes, contra 608 el año anterior.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat