Inicio NOTICIAS Un diputado árabe-israelí pidió una Intifada contra Israel durante un discurso en la Knesset

Un diputado árabe-israelí pidió una Intifada contra Israel durante un discurso en la Knesset

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un diputado árabe de la Knesset, pidió ayer lunes públicamente una Intifada (levantamiento violento). El pedido lo hizo durante el debate sobre la ley que legaliza los asentamientos beduinos en el Negev.

El diputado Afou Agbaria (del partido Jadash), fue uno de los diputados árabes que se levantó del podio para denunciar el proyecto de ley, debido a una de sus secciones, que estipula que los beduinos que no tienen ninguna prueba de su propiedad de la tierra en la que construyeron sus casas serán obligados a abandonar sus hogares y se les dará a cambio otro lugar para vivir.

El plan, que fue propuesto por el ex ministro Benny Begin justo antes de las últimas elecciones, sumará más asentamientos beduinos a la lista de los que recibirán el reconocimiento oficial, y aumentará la cantidad de tierra que se entregó a los beduinos como parte de un acuerdo. Los diputados árabes, sin embargo, optaron por hacer caso omiso de esto.

En tanto que la mayoría de los diputados árabes que intervinieron durante el debate decidieron romper una copia del proyecto de ley, el diputado Agbaria fue un paso más allá. Mientras hablaba en el recinto, el viceministro de Finanzas Mickey Levy (Yesh Atid) fue interrumpido por el diputado árabe. Agbaria, en respuesta a Levy, dijo: "Yo estoy a favor de una nueva Intifada, ya que están causando una nueva Nakba en el Neguev." Nakba, significa catástrofe en árabe, es la palabra que describe para los árabes la fundación de la Estado judío.

En respuesta a Agbaria, el viceministro Levy expresó: "¡Qué vergüenza, un miembro de la Knesset llama a favor de la agresión contra Israel? Estás llamando a dañar el país en el que vives?" Ahmed Tibi, otro diputado árabe, también se dirigió a Levy y dijo: "No es el derecho de los árabes en el sur de rebelarse. Es su deber."

Muchos de los diputados árabes que sirven en la Knesset son conocidos por sus posiciones y acciones en contra de Israel. Uno de estos miembros de la Knesset, la diputada Hanin Zoabi, que participó en el intento de 2010 de violar el bloqueo naval de Israel a Hamas. Zoabi estaba a bordo del barco Mavi Marmara, donde soldados israelíes que lo abordaron fueron atacados violentamente. Un clip de vídeo indica que ella sabía del ataque planeado de antemano.

Tibi en 2012 viajó a Nueva York para ser parte de la delegación de la Autoridad Palestina que presentó frente a las Naciones Unidas su exigencia unilateral para ser Estado no Miembro observador.

Además, Tibi elogió a los "mártires" de la Autoridad Palestina en un acto celebrado con motivo del "Día de los Mártires de Palestina" y que fue el mismo patrocinado por el presidente de la AP, Mahmoud Abbas.

Otro diputado árabe Jamal Zahalka, denunció hace varios meses a Israel de ejercer un "apartheid", durante una conferencia en Canadá, ignorando el hecho de que los árabes que viven en Israel gozan de los mismos derechos de igualdad que los Judíos.

Por su parte, el Comité de Ética de la Knesset decidió la semana pasada no sancionar a Zahalka a pesar de sus comentarios anti-israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat