Inicio NOTICIAS Documento de la OCDE reveló que Israel presenta uno de los índices más bajos de deserción escolar

Documento de la OCDE reveló que Israel presenta uno de los índices más bajos de deserción escolar

Por
0 Comentario

Itongadol.- Las aulas de los colegios de Israel son las más superpobladas, los maestros enseñan menos e incluso perciben sueldos inferiores respecto a sus colegas de otros países occidentales, al menos así aseguró un informe publicado hoy martes por la OCDE, y que difundió el diario Israel Hayom. La OCDE es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Según el informe, en promedio en las aulas de los colegios primarios israelíes estudian 27 alumnos más, en comparación con los 21,2 alumnos promedio de la OCDE. En tanto, en los colegios secundarios se observa un descenso en el número de alumnos durante los últimos años, de 32,2 en 2009, al 28,7 en 2011, período comprendido por el documento del organismo. No obstante, el promedio de la OCDE es de 23,3, razón por la cual Israel ocupa el puesto 22 sobre un total de 25.

Además el documento reveló que el número de horas de clase de un maestro de educación primaria en Israel es más alta que el promedio de los países occidentales (842 en Israel contra 790 en otros países), no obstante, en los secundarios es más bajo (614 en Israel contra 709), y en la educación superior es de 521 contra 664.

Las quejas de los docentes israelíes por los bajos salarios son comprensibles. El documento reveló que la remuneración percibida por los trabajadores de la educación es significativamente menor a la del resto de los países pertenecientes al organismo económico. El sueldo de un maestro de primaria israelí es del 71% del salario promedio de un docente de la orbita agrupada por la OCDE.

Por otro lado, un docente israelí posee menos horas en el aula y enseña menos que el promedio de la OCDE. Así por ejemplo en el año 2011, las horas de clase de un maestro israelí de la educación primaria fueron de 1,165, en contraposición a las horas promedio de la OCDE 1215.

En tanto, en la educación secundaria las horas de clase de un docente fueron 874 a diferencia de las 1219 promedio de la OCDE. Por último, en la educación superior la diferencia quedó marcada por 700 horas en Israel, contra 1154.

No obstante a los datos antes presentados, la tasa de alumnos en la población de Israel es la más elevada en proporción al resto de los países de la OCDE. Israel ocupó el segundo lugar con el 29,7%, en contraposición al 22% promedio de la OCDE. De esta forma, Israel es el país que posee más alto porcentaje de población con estudios académicos en relación a los otros países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat