Inicio NOTICIAS La Agencia Judía define con el Primer Ministro la nueva política de la organización

La Agencia Judía define con el Primer Ministro la nueva política de la organización

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las autoridades de la Agencia Judía para Israel analizaron con funcionarios de la Oficina del Primer Ministro la manera de mejorar la cooperación con las comunidades de la diáspora.
Según informó el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, la nueva política de la organización estará centrada en promover la identificación judía entre los judíos de la diáspora. Sharansky dijo que sus conversaciones con la Oficina del Primer Ministro se centraron en "zonas de especial importancia para ambas partes".
Según trascendió, la organización cuasi-gubernamental expresó su deseo de coordinar sus esfuerzos con Netanyahu sobre cuestiones relacionadas con el aliá de los jóvenes judíos, proporcionando a los judíos de la diáspora "las experiencias israelíes", como así también la promoción de "la educación israelí y judía en las comunidades en el exterior" y el trabajo de difusión en los campus universitarios.
Sharansky manifestó su deseo de que "cientos de universidades de todo el mundo se muestren comprometidas con Israel".
En apoyo de esta causa, dijo Sharansky, el primer ministro Benjamin Netanyahu, se reunió con los "donantes potenciales" que podrían financiar las iniciativas propuestas.
Según Sharansky, el Gobierno de Israel "ampliará" su participación en estos temas, como así también el plan para "traer más judíos de Israel" mediante diversos programas de largo y corto plazo.
Tales actividades podrían servir como base de los programas de fomento de la aliá de los "jóvenes profesionales", que será el "centro de la actividad en los próximos meses", dijo Sharansky.
No obstante, el nuevo enfoque para detener la asimilación y promover la identidad judía y sionista no niega la misión principal de la agencia de promoción de la inmigración, dijo Danny Lamm, el presidente del Consejo Ejecutivo de los Judíos de Australia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat