Inicio NOTICIAS Investigadores de la Universidad Hebrea descubren las neuronas que transmiten el impulso de rascarse ante una picazón

Investigadores de la Universidad Hebrea descubren las neuronas que transmiten el impulso de rascarse ante una picazón

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Investigadores de la Universidad Hebrea, el Hospital de Niños de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard descubrieron las neuronas que transmiten a las personas el mensaje cuando tienen picazón para empezar a rascarse.
El estudio fue realizado por un grupo liderado por el doctor Alex Binshtok, del Departamento de Neurología Médica de la Universidad Hebrea, junto al Instituto de Investigación Médica Israel-Canadá, el centro Edmond y Lily Safra para la Ciencias del Cerebro (ELSC), el grupo de Clifford Woolf del Hospital de Niños de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard.
El hallazgo -que identificó la presencia de grupos funcionales distintos de neuronas que detectan y transmiten estímulos a partir de la generación del estímulo de la picazón- se publicó recientemente en la revista Nature Neuroscience.
Los investigadores también descubrieron que podían atacar selectivamente y bloquear las neuronas que generan picazón mientras están activos.
Tales resultados pueden conducir al desarrollo de nuevos tratamientos para la picazón no inducidos por una histamina, como picazón de la piel seca, eczema y dermatitis alérgica.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat