Inicio NOTICIAS Importante presencia argentina en la conferencia de líderes del KKL en Israel

Importante presencia argentina en la conferencia de líderes del KKL en Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de la Argentina, Adolfo Filarent, aseguró que la Argentina tuvo “un lugar preponderante e importante” en la Conferencia Mundial de Líderes que la organización ecologista llevó a cabo recientemente en Jerusalem.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Filarent indicó que la Argentina estuvo a cargo del cierre de la cena final que marcó la clausura del encuentro que reunió a representantes de más de 40 países del mundo.
"El Congreso del KKL fue de sumo interés. Tuvimos cuatro jornadas intensas donde se trataron los proyectos en los que está involucrado el KKL", contó Filarent en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El dirigente confirmó que durante el encuentro se recibieron “importantes visitas”, como las de los ministros de Agua y Energía, de Turismo y también de agricultura. “También tuvimos una importante presencia del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Israel, Benny Gantz", agregó el presidente del KKL de Argentina.
Filarent comentó, además, que el ritmo de sus días en Israel fue muy "intenso". "Tuvimos el privilegio de participar del cumpleaños de Shimon Peres y de Facing Tomorrow, con las importantes visitas que invitó el presidente, como Tony Blair y Bill Clinton, y de participar de varias charlas", precisó el dirigente.
En la Conferencia Mundial de Líderes del KKL hubo más de 40 presentaciones con más de 40 representantes y la Argentina participó con su delegación.
"Estuvimos con nuestro vicepresidente y el tesorero de la institución. Yo fui uno de los tres co presidentes del evento, junto con un suizo y un australiano", señaló Filarent.
Durante el congreso "se trataron todos los temas inherentes a todos los proyectos del KKL y las distintas vicisitudes de cada país. Cada uno explicó sus problemáticas y realidades", puntualizó. "Argentina tuvo el cierre de la cena final que fue el cierre del congreso, tuvimos un lugar preponderante e importante", resaltó.
Filarent comentó que es algo “muy emotivo” ser parte de una organización como el KKL, que es considerada como una de las principales ONG ecologista del mundo.
"Ser parte del KKL es algo muy emotivo. Ver qué significa el KKL en sus proyectos es realmente importante no sólo para Israel sino lo que en verdad puede brindar al mundo entero, conocimientos en tecnología, es una institución sumamente importante", resaltó.
En cuanto a los proyectos previstos para los próximos dos años, Filarent puso énfasis en la educación judía de las futuras generaciones. "Para nosotros es determinante participar en la educación judía de los chicos", subrayó.
"En Agosto vamos a tener el KKL Lilaj (festival) donde participan los chicos de la red escolar judía", comentó.
Filarent adelantó que el festival en la Argentina está cumpliendo 30 años y prometió que “tendrá un mayor brillo que otras oportunidades”. “Lo singular es que habrá representaciones del interior del país, cada vez la representación de las escuelas es cada vez mayor", añadió.
“Tenemos el viaje a Israel, vamos a fortalecer la formación de un nuevo grupo de trabajo, tenemos el proyecto de alcancías. Queremos volver a que en cada familia haya nuevamente la alcancía azul. No como elemento recaudatorio, sino como elemento emblemático, pedagógico para que el chico sepa que así se hizo grande el Estado de Israel, con el pequeño aporte de la pushke. Creemos que este es un elemento importante y que cada chico haga su aporte en cada Shabat, es abrirle el corazón a la identidad con el Estado de Israel", contó.
Por último, como mensaje a la comunidad judía argentina, Filarent expresó "que cuando las organizaciones trabajan bien y en serio se logran resultados". "Esta institución de la cual colaboro y adhiero que tiene 200 años de vida y ver todo lo que se está haciendo, lo que se hizo y lo que se va a hacer es realmente para copiar", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat