Inicio NOTICIAS Judíos de Europa preocupados por el crecimiento del antisemitismo

Judíos de Europa preocupados por el crecimiento del antisemitismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un preocupante informe presentado al Gobierno israelí confirmó que en los últimos meses el antisemitismo Europa va en aumento y se proyecta a quebrar todos los récords. 
La encuesta antisemitismo se llevó a cabo en nombre de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales y se llevó a cabo en nueve países de Europa.
De acuerdo con sus principales conclusiones, el 26 por ciento de los judíos sufrió acoso antisemita al menos una vez en el último año, el 34 por ciento experimentó este tipo de acoso en los últimos cinco años, el 5 por ciento informó que su propiedad fue objeto de vandalismo intencional por su condición de judíos.
El relevamiento arrojó que un 7 por ciento de los encuestados resultó con heridas o amenazado en los últimos cinco años.
En tanto, el estudio reveló que entre el 40 y 50 por ciento de los judíos de Francia, Bélgica y Hungría dijeron que estaban considerando la posibilidad de emigrar, ya que no se sentían seguros.
Los puntos principales de la encuesta que se incluyeron en el informe de Política del Pueblo Judío del Instituto de Evaluación Anual se presentaron al gobierno el domingo.
Según el informe, los judíos de Europa son más pesimistas en cuanto a su futuro de lo que están dispuestos a admitir, y judíos de todo el continente manifestaron que se sienten inseguros.
Según los autores del informe, los judíos de Europa llegaron a la conclusión de que la situación no mejorará sino que empeorar.
Según las cifras del informe, unas 300 familias judías emigraron de Francia a Montreal hace poco, y otros 120 emigraron a Londres.
En vista de la situación, se estima que muchos judíos estudiarán la posibilidad de emigrar a Israel, y recomendaron al Gobierno que tome varias medidas para fomentar esta tendencia.
En este sentido recomendaron eliminar los obstáculos burocráticos para el reconocimiento de títulos académicos obtenidos en el extranjero, facilitar la absorción de inmigrantes con profesiones que requieren de licencia, y evitar que todos los inmigrantes se alisten de forma automática con el ejército.
También sugirió facilitar la conversión y el fomento de la conversión de los no judíos (de todo el mundo) que estén casados con judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat