Inicio NOTICIAS Ejército de Israel: Los ataques con piedras bajaron un 80%

Ejército de Israel: Los ataques con piedras bajaron un 80%

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Comando Central de la Fuerza de Defensa de Israel dijo que el número de ataques con rocas en Judea y Samaria ha bajado enormemente en las últimas semanas, de un promedio del 50 por semana a 10.

El comandante de la Brigada Etzion, Coronel Yaniv Alaluf, dijo al sitio web de la FDI que el ejército israelí ha hecho arrestos de sospechosos de este tipo de crímenes y que se han efectuado 300 detenciones en los últimos cuatro meses.
"Vemos un alza en el número de arrestos y, naturalmente, esto lleva a que baje el número de eventos como el lanzamiento de rocas. Pero es muy pronto para destacar que haya una conexión causal entre los datos. Sin embargo, en suelo firme, se puede sentir la baja del número de ataques", dijo.
Alaluf también destacó que el número de este tipo de delincuencia bajó a sus niveles promedio del 2012 y que la mayoría de los arrestos se llevan a cabo de noche, con cooperación de la Shin Bet. Según él, unidades especiales llevan a cabo operaciones encubiertas de gran escala en todos los sectores.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat