Inicio NOTICIAS Jacob Frenkel será nuevamente presidente del Banco de Israel

Jacob Frenkel será nuevamente presidente del Banco de Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid, de Israel, han aceptado nominar a Jacob Frenkel, quien fue el presidente del Banco de Israel entre 1991 y el 2000, para que vuelva a su viejo puesto y reemplace a Stanley Fischer.

Más temprano en junio, Netanyahu había insinuado que estaba buscando reemplazar a Fischer con otro candidato que reside en el exterior y dijo en un encuentro de la facción Likud-Beyteinu que su próximo nominado "continuaría la lista impresionante de Frenkel y Fischer", dos nominados que han sido traídos desde países extranjeros para cubrir el puesto.
La semana pasada Globes informó que Netanyahu estaba tratando de llevar a Elhanan Helpman, un profesor de Harvard que fue educado y que había enseñado en Israel, y que también fue buscado en el 2005, cuando el puesto fue luego ofrecido a Fischer.
Este último anunció este año que dejaría su puesto el 30 de junio, luego de ser gobernador por ocho años. Hasta que se nomine y apruebe un sucesor, el vicepresidente del Banco de Israel, Karnit Flug, cuyo nombre también ha sido revisado para ocupar el puesto, será el gobernador.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat