Inicio NOTICIAS Debido a una investigación de fraude, el jefe rabino Metzger se suspendió a sí mismo

Debido a una investigación de fraude, el jefe rabino Metzger se suspendió a sí mismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El jefe rabino ashkenazi, Yonah Metzger, se suspendió voluntariamente el domingo de un número de deberes, incluyendo la participación en la Corte Suprema de Justicia, el Gran Consejo Rabínico y el Comité de Designación de Jueces Rabínicos debido a una investigación de fraude que se está llevando a cabo en su contra.

Los abogados de Metzger anunciaron las suspensiones impuestas sobre sí mismo en una carta a la ministro de Justicia israelí, Tzipi Livni. Su comunicado también indicó que sigue manteniendo su inocencia sobre las recientes acusaciones sobre lavado de dinero, coimas y fraude, pero también destacó que era lo correcto para el Estado suspender algunas de sus obligaciones hasta que se termine la investigación. Livni respondió rápidamente y destacó que su accionar era adecuado a la luz de las circunstancias.
Metzger está actualmente en prisión domiciliaria y tiene prohibido ir a su oficina o interactuar con sus asistentes hasta que se termine el desarrollo de las acusaciones contra él.
La policía del Escuadrón de Fraude Nacional ha allanado el hogar y las oficinas de Metzger el jueves y lo han interrogado bajo custodia por horas, como parte del caso de coimas, fraude, lavado de dinero y abuso de la confianza en su contra. El rabino fue liberado y puesto en arresto domiciliaro por cinco días luego de haber atravesado un interrogatorio de diez horas.
Se sospecha que Metzger y otros tres hombres están involucrados en el robo de cientos de miles de shekels de un número de organizaciones caritativas.
Luego de una investigación encubierta, la policía arrestó públicamente el jueves a tres sospechosos y tomó documentos, computadoras y otros materiales del hogar y oficina de Metzger, los cuales creen que podrían estar vinculado con las acusaciones. 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat